Apple prepara la producción del iWatch que ensamblará Samsung



Algo se mueve en las fábricas de Apple, tanto de cara a la producción del iPhone 6 como la del esperado iWatch para el que, según el último rumor, la compañía de Cupertino ya habría hecho el primer pedido de materiales colocando su lanzamiento en el tercer trimestre del año.

Poco a poco, se van encajando las piezas, y nunca mejor dicho, en la cadena de producción de Apple de cara a los productos que prepara para este 2014. Pese a los rumores y filtraciones, todas las apuestas están con una keynote en septiembre, como en los últimos años, donde no sólo veremos el iPhone 6 sino que parece se acompañaría junto al iWatch.

Este fin de semana se mostraba como en Apple eran conscientes, según sus propias palabras “de que no tenían lo que los usuarios querían”, y parece que lo van a solucionar este 2014 con un terminal de pantalla más grande y sumándose a la moda de los wearables.

Según podemos leer gracias a Digitimes, que toma su fuente del medio asiático Economic Daily News, Apple ya habría pagado la primera factura por los componentes implicados en la fabricación del iWatch. Este medio indica que el smartwatch de Apple será fabricado por Quanta Computer, uno de los proveedores de la empresa Californiana, con Rictek Tecnology y TPK que aportarán los chips el cristal de zafiro para las pantallas táctiles respectivamente.

Ambas compañías ya se han mencionado alguna vez en relación a la fabricación del iWatch cuando se apuntaba a que Quanta había firmado un contrato para empezar la fabricación del reloj inteligente para un lanzamiento en el segundo trimestre de este año y el pasado mes de febrero se indicaba que TPK sería el proveedor de las pantallas AMOLED flexibles que utilizará Apple.

Curiosamente, pese a que ahora mismo están viéndose las caras en los tribunales, Samsung será el ensamblador del iWatch, según esta filtración, y Apple ha exigido a los proveedores que entreguen el material para empezar la producción en agosto, con vistas a un lanzamiento en el mes de septiembre, supuestamente, acompañando a sus nuevos smartphones.

Fuente: Digitimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.