Cómo optimizar al máximo la duración de la batería del iPhone

¿Todavía no has conseguido solucionar los problemas con la batería de tu iPhone? O tal vez las medidas tomadas son un tanto drásticas para tu gusto. No importa, con esta ligera guía podrás disfrutar al máximo de tu batería sin tener que renunciar a casi nada.


Ya hemos hablando muchas veces sobre la batería de nuestros dispositivos. También sabemos que iOS 7.1 sigue dando más de un problema en iPhone, de lo cual y os hablamos. Si aún así no esto no ha solucionado tus problemas, hoy te traemos una guía definitiva que solucionará de una vez por todas tus problemas con la batería de iPhone sin tener que renunciar a casi nada.
Comprobar la batería de iPhone

Antes de comenzar con los consejos lo primero, casi más importante, es comprobar el verdadero estado de la batería de tu iPhone. Para ello podemos hacerlo realmente con un sistema muy sencillo en el que deberemos hacer un pequeño cálculo y que nos dará, de forma práctica, una buena idea de en que estado real se encuentra la batería. Para ello necesitaremos saber los tiempos de uso y descanso del dispositivo. Vamos a apuntarlos:

1. Nos dirigimos a los Ajustes

2. De ahí al apartado General

3. Buscamos la sección Uso

4. Una vez dentro, en el apartado "Tiempo desde la última carga" veremos y anotaremos los tiempos En uso y En reposo.

Estos tiempos, para quién no lo adivine, indican respectivamente el tiempo que has estado usando el teléfono y el tiempo que ha estad en reposo entre el momento que lo has estado usando. En general, tu tiempo de uso debería ser significativamente menor que tu tiempo en reposo. Si esto no es así, o bien se debe a que hemos estado usando el teléfono a cada segundo desde que lo desconectamos o bien es que existe algún problema que se manifestaría en la pérdida rápida de la batería. Pero sigamos con la comprobación, lo siguiente que debemos hacer es:


1. Pulsamos el botón de reposo del dispositivo

2. Dejamos el teléfono en reposo al menos 5 minutos

3. Comprobamos de nuevo los tiempos de En uso y En reposo

Si todo va correctamente, el tiempo en reposo debería haber aumentado unos 5 minutos mientras que el de uso solo debería haber aumentado menos de un minuto. Si este último ha aumentado más de un minuto, significativamente, entonces tenemos un verdadero problema con la batería de iPhone, es decir, algo está consumiendo esta batería aún estando el dispositivo en reposo.

Mantener más tiempo la batería de iPhone

Al contrario que en otras ocasiones, con estos consejos lo que se trata es de abordar el problema y conseguir resultados sin que eso nos suponga tener que resignarnos a no usar el 90% de las comodidades que nos ofrece nuestro teléfono. Al fin y al cabo, mantener la batería de iPhone es muy importante pero vivir para mantener la batería al máximo siempre no puede ser una finalidad. No obstante, esperamos que con estos consejos podamos aumentar significativamente la vida de la batería de iPhone.

Deja en paz a las aplicaciones

Muchos usuarios piensan que cerrar las aplicaciones en segundo plano conseguirá hacer que guardes durante más tiempo la batería de iPhone. Aunque en un primer planteamiento esto puede parecer correcto, lo cierto es que hacerlo con regularidad es supone todo lo contrario. Cuando cerramos la aplicación lo que hacemos es "quitarla" de la RAM. Si volvemos a usar esta aplicación esto supone que la App tiene que volver a cargarse en la RAM, lo que supone un consumo mayor. En el caso de iOS es más acuciante ya que el SO cierra automáticamente las aplicaciones a medida que necesita más memoria. Además, otro buen detalle de iOS es que las aplicaciones en segundo plano se encuentran en un reposo real. A no ser que tengamos habilitada la opción de refrescar en segundo plano, y además de las aplicaciones que claramente están ejecutándose en el momento, tener las aplicaciones no supone un consumo significativo de la batería de iPhone.

Desactivar el refresco en segundo plano

Lo que nos lleva a lo siguiente. Precisamente lo mejor que podemos hacer es evitar que las Apps refresquen y se ejecuten en segundo plano a menos que así lo necesitemos. A excepción de unas pocas aplicaciones que queremos tener activas en segundo plano por cuestiones de comodidad o emergencia, casi todas son innecesarias, especialmente muchas de las referentes a redes sociales y servicios de mensajería. Esto es más significativo si hablamos de Facebook, por ejemplo, la cual deberíamos desactivar inmediatamente tanto para su refresco en segundo plano como para su localización. Lo notaremos en seguida. Esto afecta a cualquier otra aplicación a la que no necesitemos estar conectado y recibir avisos inmediatos y súbitos. También os lo aconsejamos para cualquier otra aplicación que reviséis constantemente, aunque en este caso deberéis evaluar el tiempo de espera hasta que la información de la aplicación se actualice. Esto depende más bien de la propia aplicación.

Desactivar las notificaciones push

Aunque las notificaciones push pueden ser muy interesantes, consumen una gran cantidad de la batería de iPhone, aunque no por ello todas las notificaciones push ni todas las aplicaciones son la causa del consumo excesivo. Sin embargo, al igual que con las aplicaciones en segundo plano, lo mejor escomprobar cuidadosamente qué aplicaciones realmente necesitamos que nos avisen en el instante con los datos más actualizados. Haciendo una selección y eliminando el resto podremos mejorar sustancialmente el uso de la batería. Es algo que notaremos casi al instante. Éstas, además, suelen ser notificaciones que nos molestan y que no resultan útiles. Más y mejores razones para eliminarlas de nuestra vida.

Desactivar o cambiar las notificaciones push para el email

Normalmente, con tanto sistema de notificaciones actualmente pocos son los que se basan en el email para recibir notificaciones inmediatas y urgentes. Precisamente por esto, una de las mejores opciones es desactivar las notificaciones push para los correos. Además, muchas veces, dependiendo del servicio, estas notificaciones llegan en un ratio absurdo que consume en gran medida la batería de iPhone. A no ser que estas sean sumamente necesarias, normalmente nos dirigiremos al correo electrónico en ciertos momentos y de forma voluntaria. Las notificaciones push de hecho consumen mucha batería, por lo que también notaremos un cambio muy interesante en la duración de la batería de iPhone así. Otra opción, si no queremos prescindir al completo de esta opción es limitar la comprobación y los avisos a ciertas horas o con cierta frecuencia. Esto también ayudará en gran medida sin tener que prescindir de esta función.

Es importante recordar que tanto el uso constante del teléfono como una excesiva preocupación por la batería del teléfono puede traducirse, precisamente, en una reducción excesiva de la batería de iPhone. Por tanto, si tras las comprobaciones oportunas y siguiendo estos consejos notamos que la batería sigue desapareciendo demasiado rápido, lo mejor tal vez sea recurrir a un servicio oficial donde podrán darnos un análisis detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.