Comparan el tamaño del iPhone 6 con el de los principales smartphones Android


Las novedades que nos deparará el futuro iPhone 6 serán muchas ya que además de una renovación del hardware y software, se espera un cambio importante en el tamaño de la pantalla y, por consiguiente, de la carcasa. Sin entrar en detalles sobre el diseño, han ideado una comparativa gráfica de cómo se mostraría un iPhone 6 con display de 4.7pulgadas frente a la competencia. Las imágenes hablan por sí mismas.

La concepción de un smartphone ha variado en los últimos años, especialmente en lo que a tamaño de la pantalla se refiere. Actualmente, de media, los modelos de alta gama cuentan con una diagonal de cinco pulgadas. Si nos fijamos detenidamente en el segmento de los denominados phablet, la tendencia es aún más marcada. Si añadimos que la demanda de este tipo de productos ha aumentado exponencialmente, es muy comprensible que Apple crea necesario seguir el mismo camino. Es más, prácticamente es un hecho que el iPhone 6 llegue al mercado con un display de 4.7 pulgadas frente a las actuales cuatro que ofrece el iPhone 5s.

El tamaño, de nuevo en el punto de mira

¿Qué implicará esta variante en el diseño del nuevo iPhone? Por lo pronto, como dicta la física, aumentará en mayor o menor medida el tamaño general de la carcasa. Tal vez no en proporción, pero este rediseño sí que repercutirá en el volumen que ocupará el dispositivo en el bolsillo del usuario. Por tanto, podemos considerar que el tamaño del futuro iPhone recobrará importancia, así como las comparativas de tamaño respecto a sus principales adversarios Androides (por ser la plataforma de software más peligrosa para los intereses de la manzana mordida.)
Una comparativa “virtual”

Por este motivo, desde los foros de Macrumors un intrépido usuario ha creado una comparativa gráfica de gran interés donde se analiza el supuesto tamaño del iPhone 6 frente a las alternativas del mercado.

En primer lugar cabe matizar que la recreación del iPhone 6 se ha diseñado en base a los rumores y a las proporciones del resto de generaciones. Se ha considerado que la firma norteamericana seguirá apostando por el botón Home físico en el que se integrará de nuevo el sensor de huellas Touch ID. Por este motivo se ha recreado la parte superior del terminal bajo la misma proporción de la parte inferior puesto que es una regla en el diseño del resto de iPhones: la simetría entre ambas zonas del teléfono.
iPhone 4S, iPhone 5s y iPhone 6

Una vez valorado este aspecto, la primera comparación de tamaño se ha librado entre la actual generación del teléfono de Apple -iPhone 5s- y el anterior modelo, el iPhone 4S. A la izquierda se aprecian las cotas del terminal con display de cuatro pulgadas, las supuestas dimensiones del iPhone 6 y las medidas del iPhone 4S. Aparentemente la mayor diferencia se centra en la sección superior, ya que la vertical supera ampliamente a las establecidas en las dos anteriores generaciones del smartphone.

Motorola Moto X, LG G2 Mini y iPhone 6

El siguiente gráfico nos representa la diferencia de tamaños existente entre dos teléfonos Android con la misma diagonal de pantalla que el iPhone 6. En esta muestra se aprecia que los dispositivos androides, en este caso unMotorola Moto X y un LG G2 Mini, lucen cuerpos ligeramente más compactos, nuevamente debido a la prominente zona superior del equipo de Apple.
HTC One, Samsung Galaxy S3 y iPhone 6

La siguiente tanda comparativa enfrenta a los HTC One y Samsung Galaxy S3 con el iPhone en cuestión. En esta ronda es interesante resaltar un par de apuntes. En primer lugar que, por diseño, el HTC One es el modelo del resto añadidos a la comparativa que más se asemeja al iPhone 6. El motivo en sí no es que el HTC y el iPhone dispongan (hipotéticamente en el caso del terminal de Apple) del mismo display, sino de que el modelo de HTC dispone de unas prominentes secciones inferior y superior debido a la integración de los altavoces estéreo que componen el sistema de sonido BoomSound. Esta característica morfológica es muy parecida a la del terminal de la manzana mordida y de ahí su similitud en tamaño y proporciones. En cuanto al enfrentamiento con el Samsung Galaxy S3, el modelo surcoreano, a pesar de incluir un panel OLED de 4.8 pulgadas ( la captura original consta de un fallo a este respecto) contaría con una carcasa ligeramente inferior.
Nexus 5, LG G2 y iPhone 6

La comparación del hipotético iPhone 6 con los Nexus 5 y LG G2 es la contienda más igualada en lo que a tamaño de la carcasa se refiere. Si bien el modelo de Google y el de LG incorporan una pantalla de cinco y 5.2 pulgadas respectivamente, la diseño ambos es más compacto dado que el iPhone 6 contaría con display de 4.7 pulgadas. En este aspecto ni tan siquiera unos reducidos biseles lograrían superar en espacio a los competidores, sino que vemos un empate.
HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y iPhone 6

Ya centrados en los modelos de alta gama, aquellos como los HTC One M8 y Samsung Galaxy S5, el iPhone 6 comienza a “quedarse pequeño”. Las cinco y 5.1 pulgadas hacen que el diseño de los modelos con sistema operativo Android reproduzca unas carcasas de mayor tamaño a la del iPhone 6.

De adecuarse las imágenes virtuales del iPhone 6 al tamaño real del modelo, ¿crees aceptables las dimensiones del nuevo iPhone? No obstante, será interesante comprobar cuál será el grosor del equipo ya que previsiblemente Apple va a sorprendernos no con las longitudes a lo largo y a lo ancho, sino que sería el perfil la cota más destacada.

Fuente: TabletZona y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.