Se filtran más novedades que podría traer iOS 8

Con iOS 7.1 recién estrenado, las miradas están ya puestas en todo lo que podría ofrecer la siguiente gran iteración del sistema operativo de Apple, iOS 8, que supuestamente será protagonista, como lo es el software de Cupertino cada año, en la WWDC 2014 de este verano.

Desde el blog 9to5Mac ofrecen una lista con algunas de las novedades en las que Apple está trabajando de cara a iOS 8 y que estaría ratificadas por diferentes fuentes de confianza que el medio tiene relacionadas con la empresa californiana, además de las que ayer se destacaban para los Mapas, la nueva Healthbook y otras aplicaciones. Parece entre los planes de Cupertino estaría la idea de potenciar y mejorar las aplicaciones nativas del sistema, empezando por el Centro de Notificaciones, los mensajes y hasta el Game Center.

En primer lugar, sobre el Centro de Notificaciones de iOS 8 se comenta que podría reducir el número de vistas a sólo las de “Hoy” y una que concentraría todas las Notificaciones, sin separar las perdidas en una independiente. Tras la compra de la empresa Cue el año pasado, además se estaría estudiando que en este elemento se muestre más información, aunque no se especifica cúal será.



Por otra parte, Apple podría estar pensando en integrar la posibilidad de que el historial de mensajes en iOS 8 pueda eliminarse automáticamente. Esto tendría el objetivo de liberar algo de espacio en los terminales, sobre todo de aquellos usuarios que llevan tiempo en la plataforma y sería algo opcional y activado por el propio usuario.



Además, otra de las grandes novedades llegaría con Game Center, aunque precisamente porque desaparecería. Eso no quiere decir que el servicio desapareciera, sino que se integraría directamente en los juegos y no como software independiente. Todo ello después del importante trabajo de rediseño de la aplicación en iOS 7.

Una de las características estrella de iOS 7.1, CarPlay, también tendría mejoras para iOS 8 pese a su reciente lanzamiento. Y es que actualmente esta función sólo está disponible con terminales con conector Lightning y utilizando un cable. Según parece, se estaría probando la posibilidad de que funcionara sobre conexiones inalámbricas, en concreto WiFi, por lo que su extensión sería limitada a coches de gama alta con este tipo de conectividad a bordo. Dado que AirPlay ya funciona también mediante Bluetooth, esperemos que esto también se transfiera a CarPlay.

Por último, algunas otras novedades apuntan a una recolocación de los botones para las notas de voz, que algunos usuarios han destacado como confusos, una mejor intercomunicación entre las aplicaciones para aprovechar funciones cruzadas y compartir datos, mejoras típicas como una mayor estabilidad y fluidez de todo el sistema.

Tras el punto y aparte que significó iOS 7, donde el esfuerzo se centró en dar un profundo lavado de cara al sistema operativo de iPhones y iPads, las fuentes d 9to5Mac concluyen que en iOS 8 se ha vuelto a la senda del desarrollo de nuevas funciones y capacidades para la que sería la primera gran actualización del software de Cupertino en años.

Fuente: 9to5Mac y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.