Primeras capturas de WhatsApp para iPhone con llamadas VoIP

Desde que se diese a conocer de forma pública la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, se ha podido saber también que el servicio de mensajería instantánea más extendido actualmente recibirá, próximamente, una actualización que sumará a sus características la posibilidad de realizar llamadas VoIP gratuitas sobre la red de datos móviles o redes inalámbricas WiFi. En esta publicación os mostramos las que podrían ser las primeras capturas de pantalla de esto mismo en iPhone.

Tal y como se muestra en las capturas de pantalla que os dejamos a continuación, de cumplirse finalmente que estas capturas de pantalla correspondan con WhatsApp (actualización correspondiente a la inclusión de llamadas VoIP), estaríamos ante un diseño de “dialer” que imita directamente al ya existente en iOS 7. Y es que, como ya hemos podido ver anteriormente con el tardío rediseño de la interfaz de WhatsApp para iOS 7, la compañía está especialmente interesada en adaptar la interfaz de su aplicación a las distintas plataformas para las que es ofrecido el servicio -Windows Phone, iOS, Blackberry y Android-.



Las llamadas VoIP deberían llegar pronto a WhatsApp para Android e iOS

Anteayer mismo comentábamos que, según los indicios que WhatsApp muestra en su propio centro de traducción de la aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles, WhatsApp recibiría las llamadas VoIP en Android antes que en iOS. Sin embargo, estas nuevas capturas de pantalla que os mostramos en esta publicación llegarían para confirmar que el desarrollo de la nueva actualización con llamadas VoIP estaría a punto de llegar, pero no sólo a Android, sino que para iOS también debería estar disponible en un muy corto plazo de tiempo.

Sea como sea, se plantea una duda importante con la inclusión de esta característica para WhatsApp, y es la siguiente: ¿empezarán ahora entonces, los operadores de red, a considerar a WhatsApp como proveedor de VoIP? Este aspecto es importante, puesto que algunos operadores establecen un régimen especial -aparte de los bonos de datos “regulares”- para las aplicaciones que ofrecen servicio de llamadas VoIP. En este sentido, el equipo de MovilZona informará tan pronto como tengamos nueva información.

Fuente: 9to5mac.com  y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.