Resolver el problema de la geolocalización siempre activa en iOS 7.1


Aunque la llegada de iOS 7.1 ha supuesto ciertos cambios positivos en el funcionamiento general y se han resuelto ciertos bugs, lo cierto es que todavía quedan algunas cosas pendientes y una de la que más críticas ha suscitado en la red ha sido el problema de la geolocalización siempre activa en iOS 7.1. Si has actualizado tu iPhone a esta nueva versión, es probable que te encuentres con que el icono de localización en la barra de estado no se apaga nunca, hagamos lo que hagamos.

Es verdad que los desarrolladores apreciaron ventajas que no gustaron a los usuarios en cuanto a la posibilidad de queaplicaciones cerradas funcionasen con localización en un segundo plano ya en la anterior beta, no es menos cierto que este error poco tiene que ver con ese asunto. De hecho, la forma de resolverlo es relativamente sencilla, aunque también por ello Apple se ha ganado a pulso las duras críticas de muchos iFans que no entienden como una versión final puede producir un error tan garrafal.

Para evitar que el icono de geolocalización, el de la flecha en la barra de estado permanezca siempre encendido lo que tenemos que hacer es buscar la aplicación que nos da problemas. Muchos usuarios con este problema en iOS 7.1 reportan que son varias las apps y de lo más variadas, así que que sea un bug de adaptación de las aplicaciones queda descartado. En todo caso, lo que tienes que hacer para resolver el problema de la geolocalización siempre activa en iOS 7.1 es acceder a través de esta ruta a las conexiones con geolocalización de las herramientas instaladas:

Configuración > Privacidad >Localización

En este apartado encontrarás todas las aplicaciones con permisos para conectarse por esta vía. Las que lo tengan concedido aparecerán en verde con el símbolo de la localización de la flecha en color negro. Pero habrá una de ellas que lo tenga de color violeta. Desactívalo para solucionar el problema, porque es ella la que causa en tu iPhone que no desaparezca nunca el icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.