Cómo manejar el iPhone haciendo gestos con la cabeza


Una de las opciones más interesantes de iOS 7 en lo que a accesibilidad se refiere es la de poder realizar algunas acciones mediante un movimiento de nuestra cabeza.

Los pasos a seguir para poder controlar determinadas opciones de iOS 7 mediante gestos realizados con la cabeza son los siguientes:

Abrir la aplicación de ajustes y acceder a la opción General. Una vez dentro, pulsamos sobre la sección de accesibilidad que es dónde podremos activar la opción deseada.



Ahora tenemos que bajar un poco hasta encontrar la sección de motricidad. Ahí veremos una opción denominada“Control por botón” que es en la que tenemos que entrar. Lo siguiente es pulsar sobre el interruptor que activa el control por botón y tras hacerlo, nos aparecerá un mensaje de alerta indicando lo siguiente:

“Control por botón” modifica los gestos que se usan para controlar el iPhone. ¿Seguro que desea continuar?

A la respuesta que genera el sistema tendremos que decir OK para que se apliquen los cambios deseados.



El siguiente paso consiste en desactivar la opción de “Exploración automática” que aparecerá activada por defecto. Ahora accedemos al apartado descrito con la etiqueta “Botones” y presionamos sobre “Añadir nuevo botón”. Nos aparecerán tres opciones pero de ellas nos quedamos con la de “Cámara”.



Ahora veremos dos gestos que la cámara frontal del iPhone detectará y permitirá ejecutar una acción que definamos dentro de cada uno de ellos. De entre todas las opciones tenemos acciones para todos los gustos y que nos permiten, por ejemplo, simular una pulsación del botón home o invocar a Siri. Ahí cada uno puede establecer sus propias preferencias.


Cuando tengamos los gestos configurados, veremos que aparecen dos barras azules a ambos lados de la pantalla. Ahora simplemente tenéis que girar vuestra cabeza a la izquierda o a la derecha y se ejecutará la acción que hayáis configurado previamente.

Esta tecnología tiene una serie de limitaciones. Por ejemplo, consume más batería y además, es necesario contar con unas buenas condiciones de iluminación para que la cámara frontal reconozca nuestra cara y sus movimientos adecuadamente, de lo contrario, no funcionará o lo hará incorrectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario