Es más probable que te roben el iPhone a que se te rompa


La empresa aseguradora ProtectCell acaba de sacar un estudio en el que se revela que los propietarios de iPhones sufren menos de pantallas rotas u otros motivos de reemplazo, que otros terminales. Sin embargo, son mucho más propensos al robo del dispositivo.

ProtectCell ha vendido más de dos millones de pólizas de seguros que cubren todo tipo de daños en los teléfonos y tabletas. Estudiando las incidencias de estas pólizas ha lanzado un comunicado en el que hace eco de un notable descubrimiento, los usuarios de iPhone tienen un 54 por ciento menos de probabilidades de necesitar un dispositivo de reemplazo por cualquier motivo, en comparación con otros usuarios de teléfonos inteligentes.


Específicamente en el caso de daños en la pantalla o rotura de la misma, los usuarios de iPhone tienen un 11 por ciento menos de probabilidades de solicitar reparaciones. Esto sugiere que, a pesar de una apariencia delicada, los iPhones o bien son menos propensos a sufrir daños o sus usuarios cuidan cada día mejor de ellos (o una combinación de ambos).


Además de la rotura de la pantalla, daños por líquidos, bajadas de tensión, sobrecargas y fallos mecánicas, ProtectCelltambién cubre contra robo o “desaparición misteriosa“. En este tipo de protección, los iPhones lideran las cifras con un 65 por ciento más de probabilidad de robo o desaparición.


Apple conoce la atracción que sufren los ladrones ante sus dispositivos, e ha ido aumentando la seguridad mediante códigos de bloqueo, la seguridad proporcionada por iCloud y el bloqueo del dispositivo mediante el ID de usuario de Apple, etc. El caso es ponérselo difícil a los ladrones y que desistan en su empeño, pero parece ser que no ha sido efectivo.

Esta falta de efectividad puede venir de tres opciones diferentes;
  • la seguridad de Apple no es suficiente,
  • el usuario no respeta estas recomendaciones de seguridad y no las aplica o,
  • la desaparición de los terminales no es por robo.
Tanto el Android de Google y los Windows Phone carecen de cualquier mecanismo de bloqueo similar, pero los dispositivos que utilizan estas plataformas son actualmente mucho menos propensos a ser robados porque carecen de potencial para una fácil reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario