Uno de cada cinco iPhones de Apple activos son iPhone 5s

Está claro que el mundo Apple y, por ende, el mundo iPhone va por libre y cuando todos se comparan unos con otros para ver quién tiene la porción de mercado más grande, para los de Cupertino las únicas comparaciones posibles son con ellos mismos, analizando qué modelos de los últimos cinco puestos a la venta son los más utilizados. O los que menos.

El periodo que contempla este estudio va desde el 9 de septiembre del año 2013 hasta ayer mismo, 7 de marzo, y los resultados son sorprendentes por varias razones. La primera es que el iPhone 5s, el ‘tope de gama’ de los californianos, se ha colocado ya en tercera posición en apenas 6 meses (salió a la venta el 20 de septiembre), alcanzando casi el 20% de la cuota total, lo que viene a significar que uno de cada cinco iPhone en activo pertenece a este modelo.

Esta cuota le sitúa en la tercera posición, detrás del iPhone 5 que es el móvil más utilizado en el entorno iOS con un 32,65% mientras que el 4s, que llegó a las tiendas en el otoño de 2011, se queda con la segunda posición con un más que meritorio 23,94%.



Mirando la tabla que tenéis justo encima puede apreciarse un hecho que viene a confirmar lo falllida de la apuesta por la gama 5c, el móvil que en Apple creían que serviría de puerta de acceso a la familia iPhone pero que se está conviertiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los de Tim Cook. Y es que a pesar de llegar al mercado junto al 5s, el 5c apenas supera el 6% de la cuota total, muy por debajo del siguiente en la clasificación, el incombustible iPhone 4 que llegó a las tiendas en julio de 2010 y que todavía mantiene un 16,43% de cuota de mercado.

Así las cosas, parece que los de Cupertino tendrán que remar mucho para hacernos comprender cómo es posible que, con apenas 100€ de diferencia (libre), un usuario pueda preferir comprarse un 5c antes que un 5s con procesador de 64 bits, TouchID y muchas mejoras más. Así ocurre, que aparecen noticias como la de los tres millones de unidades del modelo de colores que siguen en los almacenes y las tiendas esperando a venderse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.