Foxconn se prepara para fabricar 90 millones de iPhone 6 en 2014

Desde Apple parecen tener mucha confianza en su futuro smartphone, tanto que habrían incrementando los pedidos a Foxconn, el principal fabricante chino de la marca americana, hasta alcanzar la previsión de 90 millones de unidades del iPhone 6 para 2014.

Algo se mueve ya en las fábricas de Apple que empiezan a calentar motores para el lanzamiento del esperado iPhone 6 en 2014. Según se desprende de una información de Digitimes, Foxconn se prepara para fabricar la friolera de 90 millones de unidades del futuro teléfono de Cupertino durante este año.

Esto supone que las ventas del nuevo smartphone de Apple harían incrementar las ventas de smartphones con el logo de la manzana mordida en un 23% respecto a las obtenidas por iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c y el resto de dispositivos que estaban en el catálogo de la compañía en 2013, que sumaron un 13% de aumento de ventas sobre el 2012.


Estas optimistas previsiones para la empresa californiana, según Wei Cheng analista de Citgroup Global Markets y fuente de la noticia de Foxconn en el Comercial Times, chocan con lo que se espera para el mercado general de smartphones, que se prevé que reduzca su crecimiento al 28% después de que en 2013 alcanzara un 40% de incremento interanual, mientras que las ventas en mercados maduros sólo subirán un 4% respecto al 5% que obtenían en 2013.

Parece que la expectación alrededor del nuevo terminal de Apple asegura un resultado comercial excepcional, nuevamente, cuando llegue al mercado. Estas positivas previsiones pueden empujar a la compañía de Cupertino a un lanzamiento en verano, como hiciera con el iPhone 4, en lugar del ya tradicional en otoño y enfocado al último trimestre del año.

Pocos o ningún detalle concreto se sabe esta vez del iPhone 6, más que el persistente rumor de que contaría con una pantalla más amplia que la del iPhone 5s, alcanzando las 4,7 pulgadas, y acompañado de un modelo phablet de 5.7 pulgadas. Recientemente se han dejado ver los que serían los cristales de su frontal, revelando que la empresa podría, finalmente, ofrecer una pantalla sin bordes, lo que permitiría hacer crecer la diagonal y sus pulgadas sin que esto supusiera un aumento sensible de las dimensiones del conjunto completo.


Esta, a su vez, también cambiaría el material con el que está hecha, pasándose al cristal de zafiro, algo que parece que no ha sentado nada bien en Cornig, la empresa encargada de fabricar los Gorilla Glass presentes en los terminales de Apple hasta ahora, que arremetía ayer con este nuevo material tildándolo de caro, más delicado y hasta menos ecológico que su propuesta.

Fuente: Digitimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.