¿Eres abogado en Estados Unidos? Seguramente tendrás un iPhone.


Hay algunas profesiones donde el uso de iOS y Mac es más popular. Resulta difícil determinar a qué se debe esta tendencia y a menudo está más relacionado con los gustos que con la profesión en sí. Los programadores, por ejemplo, al menos en España suelen utilizar Android en mi experiencia. Ahora Clio, un servicio de almacenamiento en la nube, ha publicado su reporte anual acerca del uso de iOS y Mac OS en el sector legal de Estados Unidos. Las conclusiones derivadas del reporte y la consecuente infografía llegan gracias a una encuesta realizada por el servicio.

En concreto parece que Apple domina el sector laboral tanto en el apartado de los ordenadores como de cara a los smartphones utilizados. Comenzado por el uso de ordenadores, según el reporte de Clio, el 66% de los encuestados favorecen a Mac OS como su sistema operativo primario, solo un 34% utiliza Windows como sistema primario.


En lo que respecta a las aplicaciones de escritorio, el 42% utiliza Microsoft Office, 18% utilizan Evernote, 11% iWork, 10% Parallels y el 5% restante se decanta por Open Office. Entrando ya en el segmento de los smartphones la popularidad del iPhone resulta impactante, dominando el sector con un 74% del mercado. Android, por su parte, se queda con un 18% del pastel seguido por Windows con un 2% y BlackBerry con el otro 2%.

Por último y ya entrando en el sector de las tablets, un 67% de los encuestados aseguraron utilizar un iPad en su trabajo frente a otras alternativas.

En cualquier caso la verdad es que la noticia no impacta mucho considerando que la encuesta fue realizada en Estados Unidos. Debemos tener en cuenta aquí que iOS domina un 56% del mercado en Estados Unidos con lo que no es una gran sorpresa que los abogados se decanten por un iPhone. Lo que en todo caso sorprende es el uso de Mac OS, un sistema que no es particularmente popular y que parece tener una gran acogida en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.