¿Tienes problemas con la batería en iOS 7.0.6?, aquí una posible solución


La semana pasada Apple liberó una actualización para su sistema operativo de dispositivos portátiles iOS, en concreto lanzó iOS 7.0.6 e iOS 6.1.6 para dispositivos más antiguos que se habían quedado sin soporte. El objetivo de esta inesperada actualización era resolver un fallo de seguridad originado por los protocolos de conexión segura en páginas web con verificación SSL y TSL. Rápidamente ha conseguido una buena tasa de actualización a la nueva versión, llegando a la cifra actual del 25% de usuarios que han dado el salto, pero esta actualización a iOS 7.0.6 ha traído consigo algún problema.

Al parecer cuando instalamos esta actualización vía iTunes ó vía OTA (Over The Air), nuestro dispositivo sufre unaumento de consumo de la batería excesivo, teniendo en cuenta la versión anterior de iOS, la 7.0.5 ó la 7.0.4. Junto a esto los usuarios han reportado que se une un calentamiento más alto de lo normal en el terminal. Este consumo en exceso podría tratarse de algún bug que se ha quedado suelto en esta actualización tan repentina al descubrir Apple estos problemas de seguridad.

Usuarios de iPhone que han actualizado a iOS 7.0.6 indican que no sólo se trata de un consumo más rápido de la batería, sino que esta puede llegar a durar tan sólo una hora de duración en el peor de los casos, algo bastante grave. Aunque en mi caso si he detectado un consumo algo mayor de la batería, no he llegado a apreciar un calentamiento mayor de mi iPhone. Pero existe una posible solución a todos estos problemas, basada en cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas en la multitarea y forzar el reinicio del terminal. Estos son los pasos a seguir para remediarlo:
  • Pulsando dos veces el botón Home del dispositivo accedemos a la multitarea.
  • Debemos de cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas, deslizándolas hacia arriba hasta que no quede ninguna.
  • Reiniciamos el dispositivo pulsando el botón Home y el botón de encendido simultáneamente hasta que aparezca la manzana en la pantalla.
Siguiendo estos pasos parece que se disminuye el mayor gasto de batería que trae consigo la actualización iOS 7.0.6, lo he probado y se nota el cambio, aunque en mi caso no fuese algo demasiado excesivo. Posiblemente desde Apple se esté preparando una nueva actualización que arregle este fallo que se ha detectado, hasta entonces siguiendo estos pasos se puede solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.