El iWatch de Apple podría estar fabricado en Suiza

A veces, pese a que la tecnología móvil está en la vanguardia de la innovación, a lo mejor para adelantarse a los demás conviene mirar el pasado, qué se hizo bien, que industria o tecnología despunto, y aprender por qué fueron o han sido los mejores. Así, Apple parece que tiene la lección bien aprendida y para la fabricación de su iWatch podría estar buscando el cobijo de los grandes maestros artesanos relojeros que hay en Suiza.

Si tradicionalmente hay una cosa que se les da bien a los suizos, a parte de guardar grandes fortunas económicas, es la fabricación de relojes. Así pues, y sumando piezas, se puede entender que Apple, cuyo desarrollo de su smartwatch se les está atragantando, quiera intentar probar cosas nuevas, y una de ellas sería desplazar la fabricación del iWatch a tierras suizas para dar un nuevo empujón al proyecto y no se demore más el lanzamiento de este producto.

De este modo, y según una fuente con un perfil bastante alto dentro de la compañía, afirma que Appl está buscando en Suiza algún tipo de colaboración para el desarrollo del iWatch. De hecho, un ejecutivo del sector afirma que Apple ya ha realizado pedidos con los subcontratistas en un intento por comercializar su iWatch como “Swiss Made“, para dejar reflejado bien claro dónde se ha fabricado.


El iWatch suizo

Son muchos los indicios que apuntan a esta idea, y no solo llega desde una fuente filtrada. Según Jean -Claude Biver, nuevo jefe de los relojes y la división de joyería de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, en una entrevista ha manifestado que es cierto que Apple ha tenido un acercamiento a varias empresas suizas.

También hay que recordar que The Financial Times ha insistido en la idea de que Apple estaba contratando de manera bastante impulsiva ingenieros porque se estaban encontrando con muchos problemas técnicos en el desarrollo del iWatch. Además, con este acercamiento a tierras suizas, lo que también se ha empezado a rumorear es que el futuro reloj inteligente de Apple estará más enfocado hacia una especie de gama alta dentro del segmento, de ahí recurrir a fabricantes más artesanos para darle ese toque Premium que supuestamente buscan.

De este modo, un iWatch con el sello “Swiss Made” lo que busca claramente es dejar constancia de una reputación artesanal en algo que, pese a toda su inteligencia no deja de ser un reloj, y por ello, qué mejor que recurrir a quienes mejor lo han sabido hacer hasta ahora. No obstante, como todo lo que envuelve a este producto, habrá que estar al tanto de lo que va sucediendo.

Fuente: iDownloadBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.