Apple lanza el nuevo iPhone 5c de 8GB por 549 euros


Al final, como ayer se adelantó, se ha hecho realidad y Apple junto a la operadora 02 ha lanzado de forma discreta el nuevo iPhone 5c de 8 GB en los países en los que tiene presencia como Reino Unido y Alemania, además desde su página web con un precio de 549 euros.

Cómo ayer se había adelantado desde Engadget, un nuevo modelo de iPhone 5c ha llegado de forma silenciosa a los catálogos de O2 en Alemania y Reino Unido. En concreto se trata de un modelo con 8 GB de capacidad que permite a las operadoras lanzar ofertas más agresivas con el terminal de Cupertino.


El nuevo modelo de iPhone 5c está disponible en las webs alemana y británica de 02, con una serie de ofertas asociadas a sus servicios. Sin embargo, para encontrar su nuevo precio, que finalmente es 50 euros más barato que el modelo de 16 GB, este se confirma a través de la web alemana de Apple en la que ya podemos ver su precio libre de 549 euros.


Pese a que lo ofrece libre, la discreción de Apple con este lanzamiento nos hace pensar que el iPhone 5c de 8 GB será un modelo hecho por y para los operadores, para ofrecer el que sería un verdadero iPhone con un precio, relativamente económico, aunque está por ver si podría remontar unas ventas que el propio Tim Cook indicó que estaban muy por debajo de sus expectativas ya que la rebaja en su precio libre es mínima contando que, pese a sus características, las ofertas en la gama media de Android y Windows Phone se enmarcan en un arco que va de los 200 a los 300 euros.


Pero como comentan desde CNET y se hacen eco nuestros compañeros especialistas en el mercado tablet, puede que no sea la única sorpresa que nos han preparado desde la empresa de la manzana mordida que hoy podría traer un nuevo modelo de iPad 4 con 8 GB como su propuesta más económica para este segmento. Lo que no está confirmado es si lo hará con algún operador en exclusiva, como ha sido el caso del iPhone 5c de 8GB, o si en esta ocasión se podrá adquirir de forma independiente en la web de Apple.

De momento estamos esperando confirmación de Apple para saber si el iPhone 5c de 8GB saldrá fuera de las fronteras de los países en los que está con la operadora 02, que recordemos es una filial de Telefónica, y si acabará en otros países europeos. Actualizaremos esta información en cuanto tengamos nuevos datos.

Actualización: También aparece el iPhone 5c de 8GB en la tienda francesa de Apple donde tiene un precio de 559 euros.

Fuente: Apple Alemania / 02 Alemania / 02 Reino Unido / cnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.