Jony Ive habla de su inspiración y el futuro de Apple



El diseñador asegura que "una gran cantidad de productos será desarrollada" en los próximos años.

El diseñador jefe de Apple, Jony Ive, dio una extensa entrevista a la revista TIME, donde habló sobre la forma en que se inspira para sus productos y su trabajo dentro de la compañía. El edificio donde se diseñan y desarrollan los próximos productos tiene vidrios polarizados y sólo el equipo de Ive (de unas 15 personas) tiene permitido entrar y salir.

"La mayoría de nosotros ha trabajado en conjunto por 15 a 20 años", dice Ive. "Podemos ser amargamente críticos de nuestro trabajo. Los asuntos personales de ego ya se han eliminado hace tiempo", asegura.

Para inspirarse en los diseños, Ive consulta lugares poco comunes. Por ejemplo, trabajó con fábricas de dulces para lograr los colores translúcidos de los primeros iMac. Viajó a Japón para ver cómo se trabajaba el metal allí, para lograr el primer Powerbook de titanio. También pasó "meses y meses" trabajando en la forma del iMac de escritorio porque "es muy difícil diseñar algo que casi no ves porque parece tan obvio, natural e inevitable".

"Estamos rodeados de objetos anónimos, mal hechos.Es tentador pensar que es porque a la gente que los usa no les importa - tal como a las personas que los hacen. Pero lo que hemos mostrado es que a la gente sí le importa. No es solo sobre estética. Se preocupan de cosas que fueron concebidas con dedicación y bien hechas. Hacemos y vendemos una gran cantidad de cosas que (esperamos) son hermosas y bien hechas. Nuestro éxito es una victoria para la pureza, integridad. Porque nos importa", explica.

Pese a tener una personalidad muy diferente a la de Steve Jobs, Ive asegura que "cuando mirábamos objetos, lo que nuestros ojos físicamente veían y lo que percibíamos era lo mismo. Y nos preguntábamos las mismas cosas, teníamos la misma curiosidad sobre las cosas".

Tras la muerte de Jobs - a quien Ive considera "uno de mis amigos más cercanos" - muchos han dudado de que Apple pueda seguir creando objetos que encanten tanto como lo han hecho el iPod, iPhone y el iPad, por ejemplo. Pero Ive está seguro de que la empresa continuará sorprendiendo.


"Estamos en los inicios de una época notable, donde una gran cantidad de productos será desarrollada. Cuando piensas sobre tecnología y lo que nos ha permitido hasta ahora, y lo que nos permitirá hacer en el futuro, no estamos todavía cerca de ningún límite. Todavía es tan, tan nuevo", afirma.

Link: TIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.