Apple descataloga el iPad 2 y relanza el iPad 4 desde 379 euros

El iPad con pantalla Retina, o iPad 4, vuelve a la tienda de Apple y se convierte en el tablet “low-cost” de la marca de la manzana en la misma mañana que anuncia el lanzamiento del iPhone 5c de 8GB. Este tablet ahora se coloca en 379 euros.

Mañana de movimientos en el catálogo de Apple en el que veíamos cómo hacía acto de presencia un nuevo modelo de iPhone 5c de 8GB en Europa, con precios según el país de 549 o 559 euros, pero también se rumoreaba desde ayer, que habría algún cambio en su familia de tablets iPad.

En lugar de un lanzamiento de un iPad 4 de 8 GB, la empresa de Cupertino ha optado por descatalogar el ya vetusto iPad 2 y relanzar el iPad con pantalla Retina, su nombre comercial, de 16 GB que ahora tiene un apetecible precio de375 euros para la versión WiFi y 499 euros para la que cuenta también con conectividad 3G. Además, este producto parece que sí tiene un lanzamiento en todo el mundo, no como el caso del iPhone 5c de 8GB que de momento no está en España.

Cabe recordar que a finales de 2013 ya se habló de la “jubilación” del iPad 2, en concreto fue el analista Ming Chi-Kuo, quien ya adelantó que el tablet dejaría de fabricarse y venderse en los primeros compases de 2014.


De este modo, el catálogo de Apple es ahora mucho más coherente, ya que el iPad 2 tenía un precio de apenas 10 euros por debajo del mucho más actual iPad mini Retina que tiene unas prestaciones a años luz del que ha sido uno de los tablets más longevos y competitivos de la empresa de la manzana mordida.
Una vuelta para ser un “low-cost” interesante

El iPad 4 salía a trompicones en el año 2012, apenas seis meses después del iPad 3, que también tenía pantalla Retina, pero con el chip A6X, más barato de producir que el A5X que montaba su antecesor y que esta vez no tenía problemas con los 2530 × 1440 píxeles de resolución de la pantalla.

Además de que fue el primer tablet de 9,7 pulgadas de Cupertino en adoptar el conector Lightning, al mismo tiempo que el iPad mini, que estrenaba ese año el iPhone 5. En este sentido, Apple ha homogeneizado toda su gama de tablets con el mismo conector, ya que el iPad 2 era el único que todavía contaba con el de 30 pins, que ahora sólo está presente en el iPhone 4s entre los productos que vende la compañía.

Fuente: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.