4 cosas en las que iPhone 6 podría mejorar a Samsung Galaxy S5



Probablemente hayas visto ya todas las características y especificaciones con las que llega lo nuevo de la coreana Samsung. En realidad, el Galaxy S5 ha sido ya presentado en el MWC 2014 y conocemos de forma oficial las especificaciones del terminal que ha de ser el rival del iPhone 6. Y aunque hay más que el que propone Samsung, está claro que por la cuota de mercado de ambos, y por las muchas peleas que llevan sumadas en tribunales, es el más relevante. E incluso se hace notar en la publicidad de ambas.

En todo caso, hay que partir de la base de que mientras del Samsung Galaxy S5 lo sabemos prácticamente todo; del iPhone 6 no sabemos nada de forma oficial. Es decir, mientras que del terminal de la coreana nos basamos en hechos, en el caso de lo que nos esperamos de iPhone 6 lo hacemos basándonos en rumores y especulaciones. Pero como por el momento, y si los tiempos se cumplen como hasta ahora aún hasta septiembre no sabremos nada, partimos de ellos para intentar ver en qué cosas lo tiene fácil Apple para ganar esta batalla de grandes terminales de alta gama.

4 cosas en las que iPhone 6 podría mejorar a Samsung Galaxy S5
  1. Diseño exterior: independientemente de si Apple opta por una pantalla de mayores dimensiones o si no lo hace, lo cierto es que ni el plástico, ni mantener la línea actual han ayudado a Samsung en las primeras críticas que se han hecho acerca del Samsung Galaxy S5. No parece que Apple lo tenga muy difícil para conseguir llamar la atención en este sentido, ya que Cupertino siempre ha sacado ventaja en cuanto a esto, pero veremos si finalmente se deciden a introducir cambios relevantes como ocurrió con iPad Air, o si se mantienen en la línea del iPhone 5s como si iPhone 6 por fuera no fuese una verdadera nueva generación. Por esta vía, el empate con Samsung sería claro.
  2. Fotografía: pese a que iPhone ha sido elegido por muchos de los nuevos profesionales que se han pasado al mundo móvil abandonando la cámara, lo cierto es que la nueva generación necesita una nueva apuesta tecnológica, porque la actual comienza a quedarse corta respecto a la competencia del mercado. En el caso del Galaxy S5 la cámara permite grabación de vídeo en 4K y fotos de hasta 16MP. Puede que Apple no siga las mismas normas, y se centré más en mejorar la óptica en sí misma, más allá de la resolución. Pero probablemente, apostar por una app nativa con más posibilidades podría también otorgarle cierta ventaja.
  3. Mundo salud: se dice que con iOS 8 llegarán grandes cambios, y se supone que iPhone 6 debería estar adaptado a ellos. En él, lo más novedoso es que la salud jugará un papel fundamental. De hecho se habla de que el iPhone 6 se convertirá en el primer terminal con ella en un plano principal que nunca hasta ahora habían apostado otras compañías. Evidentemente con Sony llevando al segmento de los deportes con sus terminales resistentes al agua y al polvo, y Samsung intentando seguirle la pista con segundas versiones, algo así pondría a iPhone 6 de nuevo como gadget revolucionario por funcionalidades.
  4. Accesorios: pese a que Samsung ya tiene su smartwatch en el mercado, y lo cierto es que ni a esa empresa ni a las demás que han lanzado en el mundo accesorios de este tipo les ha ido tan bien como se pensó en un primer momento, los rumores sobre el iWatch se aceleran, y éste si parece que va a ser su año. Si el iPhone 6 aportará novedades en cuanto a la conexión y le diera una nueva dimensión al gadget que ya ha sido una apuesta de otros, es probable que Apple pudiera beneficiarse de las ventas en combo de ambos, así como de nuevas fórmulas de uso de su teléfono. Aún así, en este caso el precio jugará un papel fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.