3 problemas comunes en iOS 7.1 y sus posibles soluciones


Con la llegada de iOS 7.1 llegaron cambios importantes al sistema operativo de Apple, sobre todo en cuanto a rendimiento. Aunque también muchos usuarios acabaron por darse cuenta que la prisa en instalar la actualización les llevó a perder el jailbreak y a tener problemas para poder luego recuperar la antigua. Sin embargo, aunque al principio todo fueron grandes alabanzas para el sistema operativo de la manzana, que parecía haber gustado incluso a los usuarios que tenían teléfonos más antiguos, porque el rendimiento en iPhone 4 mejoró mucho con respecto a iOS 7. Pero como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce, y en este caso también hay problemas importantes que muchos usuarios sufren y reportan.

Precisamente porque algunos de esos problemas comunes en iOS 7.1 tienen una solución bastante sencilla que funciona en la mayoría de los casos, hoy en Actualidad iPhone hacemos un recopilado de ellos, para que la solución la tengas a mano en caso de que sufras alguno. No siempre funciona, porque a veces el mismo problema tiene diferentes causas, pero por probar los trucos más valorados para estos bugs que no quede. Además te adelanto que son realmente simples, y que no requieren de grandes conocimientos técnicos para llevarlos a cabo.

3 problemas comunes en iOS 7.1 y algunas posibles soluciones

Crash en aplicaciones:

En la mayor parte de los casos se debe precisamente a que las versiones anteriores tenían problemas de compatibilidad con iOS 7.1. Sin embargo, aquellas que tienen una cantidad de usuarios considerable y sufrían el problema ya se han puesto manos a la obra y han lanzado actualizaciones que solucionan el problema. Si en tu caso es precisamente una app concreta la que te está dando problemas, lo que puedes hacer es comprobar que no haya actualizaciones disponibles. En muchos casos, éstas están aún en fase de pruebas y puedes descargarlas solo desde la página oficial de la aplicación.Aunque esto no siempre es posible, y en ocasiones están solo disponibles para desarrolladores, en caso de que puedas acceder a ellas, ten en cuenta que no son tan estables como las versiones finales.

No puedes conectarte a ninguna red del operador:

Se trata de un problema bastante común cuando actualizamos por primera vez iPhone a iOS 7.1. Los usuarios que lo han reportado han visto como re-iniciando iPhone se arregla todo. Para ello, pulsa simultáneamente el botón de apagado y el botón Home. Si con este truco sigue sin funcionar, comprueba que tu tarjeta SIM funciona bien y está bien insertada. Si aún así no se arregla, lo mejor es que acudas a una oficina de tu propio operador de telefonía descartando que sea un fallo relativo a sus propias redes.

Problemas de batería en iOS 7.1

Este es quizás el problema más reportado por los usuarios. La autonomía de iPhone no destaca por estar entre las mejores, y precisamente ello hace que en realidad veamos críticas muy duras con la nueva actualización. Presumiblemente Apple hará algo mejor con estos fallos en la próxima actualización, pero mientras tanto, lo más recomendable para solucionar los problemas de escasa duración de la batería en iOS 7.1 es eliminar la opción de actualizar en segundo plano aplicaciones activas, pero que no estás utilizando. Además, aunque este truco ya lo aplicábamos como uno de los básicos para lograr mejorar la autonomía iPhone, es recomendable cerrar todas esas apps a las que no estamos dando uso, ya que así nos aseguramos de lo primero, y además ganamos en recursos generales del sistema.

Está claro que todas las nuevas actualizaciones de sistemas operativos cuando se lanzan vienen con muchas virtudes y novedades, pero también suelen incluir pequeños problemas. Por el momento, en el caso de Apple se van resolviendo en foros oficiales y no oficiales de manera bastante rápida, aunque no estaría de más, sobre todo en el caso de la batería que Cupertino tomase nota cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.