iOS 7.1 da problemas con compartir internet a muchos usuarios




Parece se que la nueva actualización de Apple para dispositivos móviles, iOS 7.1, sigue dando quebraderos de cabeza a muchos usuarios. Si hace unas semanas semanas cuando fue lanzada muchos usuarios se quejaron que sus iPhone, iPad y iPod Touch compatibles, perdían rendimiento de la batería, ahora se suma un problema que hace que muchos de ellos no puedan compartir el internet de su dispositivo con otros, la función Hotspot.

Tras la actualización a iOS 7.1 al parecer la configuración APN (Punto de Acceso a la Red) desaparece para ciertos usuarios, pero es más, aunque el usuario los introduzca manualmente, ésta configuración desaparece tras salir del menú ajustes y con ello la pérdida de la posibilidad de compartir el internet. Este problema no es único de un sólo modelo de iPhone, sino que afecta tanto al iPhone 4, 4S, 5 y 5S.

Este problema ya sucedía en las betas previas a la versión final de iOS 7.1, como ha sido reportado por muchos usuarios y Apple parece haberlo dejado pasar sin corrección hasta ahora, que deberán revisarlo y sacar una nueva actualización de software que resuelva este conflicto de configuración APN. En la comunidad de soporte de Apple existe un largo hilo donde se habla de este problema.

Al parecer ocurre bajo iOs 7.1 si disponemos de una tarjeta SIM de un operador virtual ó un operador de los que no tienen un acuerdo directo con Apple. En España parece que no hay ningún problema si nuestra compañía es Movistar, Orange, Vodafone ó Yoigo, pero los problemas comienzan si disponemos de una tarjeta de un operador virtual como Tuenti, Simyo ó Pepephone entre otros. Los usuarios se quejan llamando a atención al cliente se sus operadoras, pero estas les responden que el problema no viene de ellas, sino que es Apple quien ha creado el conflicto en la conexión.

Aún desde Cupertino no se han pronunciado al respecto, pero si este tema parece no tener una solución porque parece más un problema de software. No es de extrañar que en breve veamos una versión iOS 7.1.1 que arregle este fallode configuración para poder compartir en internet vía Wifi de nuestra tarifa de datos.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario