Steve Wozniak: Apple podría competir con un iPhone con Android

Todo el mundo conoce, esté “metido” o no en el mundo de la tecnología, quién fue Steve Jobs en la compañía de Cupertino, Apple. Sin embargo, el fundador de Apple -Steve Jobs- contó en los inicios de la compañía con el trabajo de Steve Wozniak, el cofundador, una persona que quedó al margen de la empresa de forma voluntaria, pero que aún a día de hoy sigue dando interesantes declaraciones relacionadas con el gigante de Cupertino y el futuro de Apple. En esta ocasión se ha referido de forma muy llamativa a Android, el sistema operativo de Google que, según él mismo considera, podría formar parte de los productos de Apple.

La relación entre Android -actualmente de Google- y Apple -que tiene su sistema operativo móvil iOS- siempre ha estado marcada por una dura rivalidad que no sólo se ha manifestado en el mercado, sino también en multitud de conferencias, eventos de presentación y muchísimos otros momentos en los que la prensa ha podido estar presente y “dar testimonio” de las opiniones de un “bando” y el otro. Aunque desde hace algún tiempo las cosas parecen más calmadas, si hacemos memoria recordaremos duras declaraciones de Steve Jobs en las cuales el fundador de Apple aseguraba que “acabaría con Android” costase lo que costase -a todos los niveles-.


“Nada impide a Apple lanzar un iPhone con Android”, dice Steve Wozniak

Tal y como adelantábamos en estas líneas, Steve Wozniak, además de tocayo de Steve Jobs, también compartió una importante etapa del proceso de nacimiento y maduración de la compañía Apple. Tanto es así que Steve Wozniak es el cofundador de la compañía, e incluso en algunos momentos su trabajo técnico fue mucho más meritorio que el de Jobs -según biografías de Steve Jobs y documentales de Apple-, aunque como es evidente Steve Jobs iba más allá del campo meramente técnico.

Fuera de esto, nos centraremos por el momento en las declaraciones que recientemente ha hecho Steve Wozniak. El cofundador de Apple afirma que “nada impide a Apple lanzar un iPhone con Android, que esta alternativa podría utilizarse como un mercado secundario de teléfonos inteligentes”. Y es que, según Wozniak, lo que a los consumidores les atrae de Apple y el motivo de éxito de sus productos no es sino el diseño de sus teléfonos inteligentes, así pues, Apple podría dedicarse a los dos “campos” -iOS y Android en el iPhone- al mismo tiempo.

Steve Jobs no quería Android para Apple, ni quería siquiera su existencia

De forma muy similar a lo que ocurrió en su día con la rivalidad entre Apple – Microsoft y Steve Jobs – Bill Gates, también sucedió entre Steve Jobs – Eric Schmidt y Apple – Android. El fundador de Apple no sólo no quería incorporar el sistema operativo Android a su compañía, y por consiguiente a sus teléfonos inteligentes iPhone, sino que Steve Jobs fue mucho más allá llegando a pronunciar lo siguiente:


“Dedicaré hasta mi último suspiro y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para acabar con esta injusticia [las supuestas copias de Android a iOS]. Destruiré Android porque es un producto robado [haciendo referencia a iOS]. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.

Por lo tanto, contrario a lo que Steve Wozniak ha declarado a la prensa, Steve Jobs no tendría en sus planes bajo ningún concepto la incorporación del sistema operativo móvil de Google a sus teléfonos inteligentes o sus tabletas -iPhone y iPad-. Y, aunque sí es cierto que Steve Jobs y Eric Schmidt mantuvieron algunas conversaciones en relación a Android, la realidad de estas conversaciones es que no se llevaron a cabo para tratar de alcanzar ningún acuerdo, sino todo lo contrario. Tanto es así que Steve Jobs, en la ocasión que reflejamos con la fotografía siguiente, habría dicho a Eric Schmidt lo siguiente:



“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.“

¿Qué ocurrirá estando Tim Cook “al mando” de Apple?

Evidentemente nadie ajeno a Apple puede saber a ciencia cierta si entra en los planes de la compañía un acercamiento a Android. Lo que sí está claro son las ideas de Apple cuando Steve Jobs era quien decidía, entonces no habría sido posible bajo ningún concepto. Sin embargo, con Tim Cook al mando la “esencia” de Apple y sus bases no son necesariamente las mismas, por lo que no tendría que dejar de ser una posibilidad.

No obstante, parece que las declaraciones de Steve Wozniak han salido de este individuo más desde una perspectiva de consumidor que desde la perspectiva del cofundador de Apple. Y, si bien es cierto que uno de los “fuertes” de los teléfonos inteligentes iPhone es su diseño y su excelente acabado, también el sistema operativo iOS es para sus usuarios una fuente de alicientes que no están presentes en el sistema operativo móvil de Google, Android. Por lo tanto, lo más probable es que llevando a cabo un movimiento así, el resultado no fuese un verdadero acierto a nivel global, a pesar de que sí impulsaría a muchos usuarios de Android a comprar el iPhone.

Un iPhone con Android… ¿a precio de iPhone, o a precio de Android?

Esta es probablemente la clave. Vale, un iPhone con sistema operativo móvil de Google, Android. Pero, ¿qué ocurriría entonces con el precio de este teléfono inteligente? ¿Descendería hasta ponerse a la altura de sus rivales con el mismo sistema operativo, o continuaría con el mismo precio que el iPhone “tradicional”?

Fuente: adslzone.net y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.