La versión definitiva de iOS 7.1 llegaría en marzo

Según fuentes cercanas a la compañía, la versión definitiva de iOS 7.1 llegaría en marzo para corregir los problemas y mejorar la estabilidad del sistema junto con los cambios estéticos que hemos vistos en las sucesivas betas.



Después de la llegada esta semana de la quinta beta de iOS 7.1 parece que la primera revisión del nuevo sistema operativo móvil de Apple está más cerca que nunca. Tanto es así que según fuentes cercanas a Apple de las que se ha hecho eco 9to5mac, la versión definitiva de iOS 7.1 llegaría en el mes de marzo, aunque como viene siendo habitual sin nuevas grandes características, si no que se centraría principalmente en la mejora de la estabilidad y el rendimiento, la corrección de errores y los pequeños retoques estéticos que hemos ido viendo a lo largo de las sucesivas betas.

De esta forma, no veríamos ninguna otra versión beta de iOS 7.1, puesto que si atendemos al calendario de desarrollo y a la relativa estabilidad de la última beta, los más probable es que Apple lance a lo largo del mes presente la versión Golden Master de iOS 7.1, dando a los desarrolladores entre 2 y 3 semanas para comprobar que todos los fallos están solventados, que no hay ninguno nuevo y dejando el terreno preparado para el desembarco de la versión definitiva (que en la mayoría de ocasiones es idéntica o la misma que la versión final) en las primeras semanas de marzo.



Capturas de pantalla de iClarified

Como hemos ido comprobando a lo largo del lanzamiento de las sucesivas betas, Apple ha puesto bastante empeño en resolver los distintos -y graves, en algunas ocasiones- fallos de iOS 7: reinicios aleatorios en los últimos terminales de la compañía, fallos de interfaz muy comunes, ralentización de terminales como el iPhone 4S, iPad de tercera y cuarta generación con pantalla Retina Display,crashes en aplicaciones del sistema... En este sentido, parece que la última beta a terminado por resolver muchos de estos errores, y desde luego desde la tercera beta se nota un mayor rendimiento y una mayor agilidad general del sistema, por lo que la llegada de iOS 7.1 se espera con gran entusiasmo por muchos usuarios, incluyendo aquellos con dispositivos más antiguos.

Sin grandes cambios, pero con pequeños retoques en la interfazEn cuanto a retoques de la interfaz, lo que hemos visto a lo largo de las betas se ha limitado a pequeños ajustes en la app del teléfono, nueva animación del slider del apagado y del de desbloqueo, retoque del botón Shift y Caps Locks... etc, en general pequeños cambios pero que sin duda están corrigiendo todos esos errores de diseño que Apple cometió en la primera versión iOS 7, suponemos por las prisas de tener lista una gran renovación de su sistema operativo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.