Cómo exportar los contactos de iPhone usando iCloud



Si eres un usuario Apple convencido de que no cambiarás jamás tu iPhone por otro terminal, probablemente poco sentido le encuentres al tutorial que te vamos a presentar hoy. Sin embargo, si no estás seguro de que el iPhone actual sea tu dispositivo ideal, o si simplemente porque te gusta trastear con varios móviles a la vez quieres disponer de forma sencilla de tus contactos ya guardados en la agenda en otro terminal, hoy te contamos cómo hacerlo utilizando para ello el sistema en la nube de Apple, iCloud.

Exportar los contactos de iPhone usando iCloud es un proceso bastante sencillo, pero no siempre se le saca partido porque es bastante poco conocido, y también porque para los usuarios novatos, esto de aterrizar en Apple, con todos los cambios que supone, a veces no resulta tan sencillo como nos parece a los que llevamos ya tiempo en iOS. Así que sin más, pasemos a nuestro tutorial de hoy sobre cómo exportar los contactos de iPhone usando iCloud.

Cómo exportar los contactos de iPhone usando iCloud

  1. Antes de empezar asegúrate que tienes los contactos de tu iPhonesincronizados con iCloud. Si no tienes ni idea de cómo se hace eso, calma. Es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir la ruta Ajustes > iCloud > Contactos. Precisamente en Contactos asegúrate que el botón esté activado. ¿Hasta aquí facilito, no?
  2. Ahora vamos a comenzar con el proceso de exportar los contactos de iCloud hacia otra ubicación fuera del iPhone. Hay muchas formas de hacerlo, pero como iCloud lo podemos abrir desde cualquier navegador independientemente del SO que usemos en el ordenador, hemos elegido esa opción. A partir de ahí vamos a poder guardarlos en un archivo que luego mandaremos por Bluetooth o por cable al nuevo terminal.
  3. Así que empezamos por abrir iniciar sesión en nuestra cuenta iCloud accediendo a la web de iCloud.com
  4. Una vez dentro, selecciona el icono de Contactos que te aparecerá en el primer nivel
  5. Si solo tienes un iPhone, encontrarás únicamente los contactos que habías guardado en el terminal móvil. Si tienes más devices sincronizado con iCloud aparecerán todos allí. Si has hecho un buen trabajo organizando grupos, será más sencillo, sino, probablemente tardarás un rato en entender quiénes eran muchos de los que aparecen en tu agenda (sí, reconozco que soy de las que me ha pasado esto)
  6. Nos queda que elijas si vas a exportar todos tus contactos, o si vas a seleccionar de forma manual solo algunos. La primera de las opciones la explicamos en el siguiente punto. La segunda en el punto 8. Así que de ser el caso, saltate el 7.
  7. En la pantalla principal en la que te encuentras en iCloud, ve a la parte inferior izquierda de la pantalla. Allí encontrarás un icono con forma de tuerca (el clásico de configuración) Si pulsar sobre él, aparecen varias opciones. Debes seleccionar primero la opción Seleccionar Todo. Tras eso, vuelve al mismo icono y elige la penúltima; Exportar vCard. Aparecerá una nueva ventana en la que te solicitan la ubicación del archivo que descargues. índica dónde quieres guardarlos y finaliza el proceso.
  8. Para exportar solo algunos contactos tendremos que seleccionarlos de forma manual. Así que necesitarás el ratón y la tecla Comando para ir agrupándolos. En cuanto termines, simplemente vete al icono de la tuerca en la parte inferior izquierda y pulsa Exportar vCard.
  9. Ahora que ya tenemos el archivo guardado, queda transferirlo a los otros dispositivos. Actualmente, casi todos los devices son compatibles con el formato vCard, con lo que en principio bastaría con enviarlo utilizando Bluetooth o mediante cable USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.