¿Se carga la batería de iPhone más rápido si se usa el Modo Avión?



Probablemente lo hayas leído en algún sitio. Probablemente se lo hayas escuchado a algún otro iPhonero. Y es que el hecho de que se carga más rápido la batería del iPhone si se usa el modo avión es una leyenda urbana que circula por internet desde hace tiempo. Y precisamente porque el tema genera interés, hoy hemos decidido buscarle argumento lógico, o desecharla por completo como una de esos tantos bulos sobre la batería de iPhone que vemos a diario.

El origen de esta idea es realmente desconocido, y en la página oficial de Apple no se habla en absoluto del tema. Por lo tanto, podemos descartar que oficialmente sea la opción más recomendable, aunque tampoco queda desaconsejada. Vamos, que esto es un lío. ¿Sí o no? ¿Hacemos bien o hacemos mal utilizando el modo avión para cargar la batería del iPhone? Enseguida te lo contamos.

Las pruebas realizadas por diferentes medios de comunicación y blogger que se dedican a someter a todo tipo de test a los principales terminales del mercado han obtenido similares resultados. Si se pone el iPhone en modo avión a la hora de cargar la batería se ahorran unos cuantos minutos para alcanzar determinado porcentaje de carga. Para una carga completa de la batería del iPhone las diferencias entre el modo normal y el modo avión se encuentran entre los 3 y los 6 minutos, aunque teniendo en cuenta que de media necesitamos una hora y media para completar la operación, no es un porcentaje demasiado significativo.

Pero aunque no sea significativo ¿por qué se carga más rápido la batería en modo avión que con el teléfono encendido en modo normal? Pues bien, los expertos comparten dos explicaciones. La primera de ellas hace referencia a todos los procesos que se interrumpen en el modo avión y que en encendido se mantienen en un plano secundario. La segunda, a una inexactitud del indicador de la batería que podría verse incrementado al activar este modo sin conexión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.