iPhone 6 ultradelgado, ligero y con 5.1 pulgadas, así luce el último concepto


¿Se imaginan un iPhone 6 con apenas 6.1 milímetros de grosor, 100 gramos de peso y una carcasa lo suficientemente grande como para dar cabida a una pantalla de 5.1 pulgadas? Esa es la imagen que ha inmortalizado un diseñador en el siguiente vídeo en el que se puede ver un render en 3D del smartphone que, además, destacaría por una cámara de 10 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en calidad 4K o UHD.

La creación de imágenes y vídeos conceptuales con los que idealizar el futuro smartphone de Apple se ha convertido en toda una tradición, especialmente durante los meses anteriores a la presentación oficial del mismo. Lo cierto es que la mayor parte de los casos este tipo de ilustraciones tan solo buscan impresionarnos puntualmente con diseños imposibles que escapan a las posibilidades de la tecnología. Sin embargo, éstos sirven para ensalzar las expectativas de los usuarios y, por qué no, aportar sugerencias que puedan ser incorporadas de alguna manera al diseño final del dispositivo.


Imaginación al poder

Sea como sea, este tipo de publicaciones siempre sirven para dar rienda suelta a la imaginación, un momento para idealizar y conceptualizar en nuestras mentes cómo sería el iPhone “perfecto” acorde a nuestros gustos. Tal es el caso del concepto presentado por OvalPicture, un portal en el que aparecen imágenes y vídeo de un hipotético iPhone 6.

Tal y como se muestra en el material gráfico aportado por el diseñador Joseph Farahi, éste visualiza con su “lápiz” un iPhone 6 ultra-delgado, tanto como para alcanzar un espesor de tan solo 6.1 milímetros. Para alcanzar tal logro sería necesario sustituir la clavija jack de 3.5 milímetros por una toma de menor tamaño, tal vez de 2.5 milímetros. Cabe remarcar en este apartado que el actual iPhone 5s registra 7.6 milímetros. En cuanto a la carcasa, aunque la descripción adjunta no ofrece ningún detalle al respecto, parece que el nuevo terminal de Apple mantendría, siempre según el concepto, una carcasa metálica con los remates característicos del las últimas generaciones del modelo.



Pantalla Retina 2, Lightning 2, 10 megapíxeles…

Si bien el apartado técnico está demasiado idealizado, el autor del diseño aporta algunos datos que bien muchos querrían en su futuro iPhone. Para empezar la pantalla, Retina 2 (como así la denomina) se extendería hasta las 5.1 pulgadas aprovechando al máximo la carcasa con un bisel apenas inexistente. De hecho, este display “Retina 2″ incluiría a su vez una capa capaz de ofrecer un sistema de recarga de la batería autónomo. Sin duda, una característica interesante, aunque difícil que veamos en la versión final del dispositivo. Otra de las especificaciones relacionadas con la carga de la batería sería el conector Lightning 2, que se posicionaría como una revisión de la actual interfaz capaz de ofrecer una tasa de transferencia de datos 10 veces superior.

Del mismo modo la publicación de OvalPicture indica que el supuesto iPhone 6 incluiría una cámara con sensor de 10 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en Ultra Alta Definición -UHD- a 4K- a una tasa de refresco de hasta 500 frames por segundo. ¿Demasiado rendimiento para el hipotético procesador Apple A8? Posiblemente… Más interesante se plantearía el sistema de audio, un par de altavoces estéreo en la parte inferior del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.