Las cámaras frontal y trasera del iPhone 6 tendrán el sello de Sony


Desde el iPhone 4 hasta el último modelo, el iPhone 5s, Apple ha utilizado los sensores Sony Exmor para la cámara principal de su smartphones. A partir de ahora el acuerdo con la nipona se ampliará con el fin de que la firma de la manzana utilice también los Sony Exmor RS en la cámara frontal del futuro iPhone 6.

Los sensores de Sony para las cámaras de los smartphones son los más populares en el sector. No solo los Sony Xperia lucen las características de la última generación Exmor RS. Según los últimos estudios se ha establecido que más del 33% de los dispositivos del mercado incluyen un sensor Sony. De hecho, se cree que esta cifra aumenta entre los equipos de gama alta. Actualmente la multinacional japonesa abastece de este componente a firmas como Samsung y Huawei, además del citado Apple desde que lanzase el iPhone 4.

Sony firmaría la cámara frontal, también

En lo que respecta a los de Cupertino, Sony se encuentra en la lista de proveedores de componentes para el ensamblaje de los últimos iPhone. Según indican desde un medio asiático, la tecnológica nipona surte hasta 100 millones de sensores CMOS a Apple. Esta cifra parece que se duplicará hasta los 200 millones a partir de este año ya que los norteamericanos habrían decidido que Sony sea la encargada de firmar la cámara frontal del iPhone 6. Y es que hasta ahora la cámara secundaria de 1.3 megapíxeles la había fabricado OmniVision. Por el momento no se sabe qué implicará la implantación de este sensor desde el punto de vista de las prestaciones. Sin embargo, es fácil que el iPhone 6 adopte la misma cámara frontal que alguno de los últimos modelos de Sony, tales como el Sony Xperia Z1, con sensor de dos megapíxeles y grabación de vídeo en calidad FullHD.

Implicaciones para el aumento de la producción

Para materializar dicho acuerdo Sony tendrá que garantizar a Apple que será capaz de ofrecer los suficientes sensores para que la cadena de producción del iPhone 6 no se vea repercutida. Las medidas tomadas por la marca habría sido la adquisición de un fabricante de chips en Japón. De este modo, los japoneses habrían adaptado la línea de producción de las instalaciones de esta compañía y reacondicionado las suyas para aumentar hasta un 25% la producción de sus sensores CMOS. De este modo Sony estrecharía lazos con Apple ya que se ha podido saber que recientemente ambas compañías acordaban que los japoneses iniciasen el abastecimiento de baterías para el iPad Air.

Fuente: asia.nikkei y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.