Más pruebas de que el iPhone 6 tendrá pantalla con cristal de zafiro


Parece más que evidente que el próximo smartphone de Apple, el iPhone 6, tendrá entre sus novedades una capa protectora de la pantalla fabricada con zafiro. A las pruebas encontradas hasta el momento debemos añadir el pedido de hornos de fundición y máquinas de precisión para comprobar la calidad del cristal de zafiro.

Lo cierto es que Apple ya está familiarizada con el cristal de zafiro. Como ya hemos indicado en más de una ocasión, el botón home del iPhone 5s tiene una capa de este material para proteger el sensor Touch ID. Sin embargo, el año pasado trascendía que Apple negociaba con GT Advanced Technologies para que se convirtiese en proveedor de cristal de zafiro. Estas negociaciones se centrarían en concretar qué medios eran necesarios para aumentar la capacidad de producción de la firma.

Esos acuerdos se habrían materializado con la compra de hornos de fundición para proporcionar la cantidad suficiente de láminas de vidrio como para abastecer la producción del iPhone 6. Si bien este acuerdo era un indicio, más evidente parece la compra de dos máquinas que están diseñadas para comprobar con precisión que las láminas de vidrio cumplen con los requisitos mínimos de calidad exigidos por los de Cupertino. Esta información ha trascendido con ayuda de un analista que, a su vez, pronostica que la capacidad de producción de Apple será de entre 100 y 116 millones de cubiertas para la pantalla del iPhone 6.

A la ecuación también debemos sumar la construcción de la planta en Arizona, donde previsiblemente Apple llevará a cabo la producción del cristal de zafiro. Recordemos que la firma norteamericana recientemente colgaba en la sección de puestos de trabajo ofertas relacionadas con dicha planta.


El objetivo de Apple con la implantación del cristal de zafiro en la pantalla del iPhone 6 es que ésta ofrezca una mayor resistencia, hasta tres veces superior a las alternativas actuales. De este modo, Apple se garantizaría que el display del futuro nuevo iPhone tendrá mayor protección frente a arañazos y golpes, aspecto fundamental ahora que parece evidente que el equipo incorporará una pantalla superior a las cuatro pulgadas, muy posiblemente con un tamaño próximo a las cinco pulgadas.

Fuente: 9to5mac y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.