¿Cúales pueden ser las “nuevas” categorías de producto de Apple en 2014?


Tim Cook, en una reciente entrevista para el Wall Street Journal ha asegurado que este año “veremos una nueva categoría de productos” entre el catálogo de Apple. Las apuestas no se han hecho esperar ¿relojes, televisores, gafas,..qué podrá ser? Repasamos todas las posibilidades que entran en las quinielas.

Tim Cook, y no es la primera vez que lo hace, ha comentado que Apple trabaja en nuevas categorías de producto y que al menos una se verá este año 2014 en su última entrevista para Wall Street Journal. Sin embargo ¿a qué se está refiriendo? Muchos son los negocios en los que puede tener puesta su mirada Apple y estas serían todas las posibilidades.

iWatch


Sin duda, la moda de los wearables es un suculento mercado en el que Apple podría querer participar. Los rumores de su esperado iWatch son ya algo recurrente pero, como con otros proyectos de la compañía, aún no hemos visto más que alguna patente y cientos de filtraciones. La más consistente es la que apunta a que Apple creará, a modo de las colecciones clásicas de relojes, dos modelos, uno masculino y otro femenino, con pantallas de 1,4 y 1,7 pulgadas.


Además, últimamente se ha comentado que estos tendrían carga por el movimiento, algo que tienen desde hace mucho tiempo los relojes, e incluso mediante energía solar. También las pistas de su interés en especialistas en salud y sueño ha indicado que buscan que su reloj sea algo más que un simple adorno para la muñeca.

iPhablet

Dado que el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas no es sino una “evolución” del actual, sería el supuesto iPhablet de 5,7 pulgadas de pantalla algo verdaderamente novedoso ya que, por primera vez, Apple ofrecería dos modelos de teléfono de diferente tamaño en un mismo año.


El segmento phablet que tímidamente estrenaba Samsung con su Note hace ya casi dos años ha tenido una acogida realmente buena en el mercado y todas las marcas preparan sus propuestas que convertirán este segmento en uno de los más reñidos para 2014.

A pesar de todo, no debemos olvidar que Cook también manifestó el año pasado que “no harían un producto de más de 5 pulgadas”, lo que deja la puerta abierta al iPhone 6 pero la cierra al iPhablet. Aunque también Jobs dijo que detestaba las tabletas de 7 pulgadas….

iTV

Pese a que hace tiempo que esta posibilidad se ha apagado, sigue presente la posibilidad de que Apple saque su propia televisión inteligente en la que ofrecer los contenidos y servicios que ya se incluyen en iTunes o a través del Apple TV.Por otra parte, no podemos olvidar que en una de sus pocas entrevistas, en diciembre de 2012, el propio Tim Cook hizo un guiño a este producto.

Entre sus funciones destacadas, más que el panel o el software que sería similar a la experiencia con el set box que ahora tiene en el mercado, estaría en su forma de control que tendría un nombre: Siri.


Y es que además de mandos especializados o la posibilidad de poder usar el iPhone o el iPad como control remoto, algo que ya se puede en el Apple TV, lo interesante sería que Siri tomara el mando de la televisión de nuestra casa, de una forma similar a la que lo hace ahora la Xbox One.

Apple TV “reinventado” en consola

Si bien se espera, casi seguro, para este año una nueva versión del Apple TV, y propiamente dicho no sería una “categoría nueva”, hace poco que este aparato ha dejado de ser un “hobby”, muy lucrativo por cierto para los de Cupertino, para pasarlo a la categoría de producto, con espacio propio en su página web.


Esto parece indicar que Apple algo se trae entre manos con este aparato y quizás el secreto, más que en sus especificaciones esté en sus funciones. Hace poco nos hacíamos eco de que podría estar preparándose la posibilidad de que los desarrolladores crearan contenido para este producto como juegos. La llegada de plataformas en streaming como Play Now y la posibilidad de utilizar gamepads con iOS 7 podría precipitar el desembarco – o la vuelta si consideramos la Apple Pippin como su primera consola – en el mercado del videojuego.

Lo inesperado

Y es que quizás, lo que más gustaría a los seguidores de la compañía de la manzana es que ninguna de estas cosas fuera lo “nuevo” que tiene Apple guardado bajo la manga y como en otras ocasiones, al levantar la sábana que cubra el producto en el escenario del Yerbabuena center nos encontremos con algo “que no sabíamos que queríamos” como Steve Jobs afirmaba al hablar de los productos de Apple.


Y es que no sólo Cook, el propio Wozniac, en la misma entrevista a Wired donde afirmaba que no sería descabellado que Apple lanzara un iPhone con Android, apuntaba a que en Cupertino preparaban algunos productos realmente sorprendentes.

¿Creéis que Apple se sacará de la manga un producto totalmente nuevo o alguno de estos verá la luz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.