¿Jailbreak para iOS 7.1? Apple lo pone difícil



Que Apple iba a cerrar la posibilidad de hacer jailbreak en iOS 7.1 mediante Evasi0n era algo de lo que no teníamos duda, pero esta vez lo está haciendo de una forma muy extraña, desde fuera hacia dentro.

Evasi0n para iOS 7 utiliza muchos exploits para conseguir ejecutar permisos de administrador en el iPhone, algunos muy importantes y otros más periféricos. Pues esta vez Apple ha empezado cerrando los agujeros de seguridad más pequeños en lugar de cerrar el exploit más importante.

Con la actualización de la beta 5 de iOS 7.1 el jailbreak mediante Evasi0n ya no es posible, Apple ha parcheado el agujero de seguridad en el kernel, pero lo curioso es que Apple ha cerrado dos de los exploits menos importantes, el sandboxing afc y una vulnerabilidad “chown”.

Estos datos los conocemos gracias al hacker iH8sn0w, pero no hay ninguna noticia al respecto de los creadores del jailbreak, el equipo Evad3rs. Ellos dicen que es mejor no comentar nada para no dar pistas a Apple, pero la realidad es que en Apple saben bien lo que hacen, conocen los exploits usados y nos solo están acabando con los importantes, están cerrando también los menos importantes para la seguridad del sistema.

Aun así esta es la labor de Apple, cerrar todos los agujeros de seguridad posibles. El jailbreak está muy bien, pero hay que pensar que alguien podría hacer un uso malintencionado de estos exploits y usarlos para dañar nuestro iPhone, robarnos datos, etc. Así que la seguridad es importante y Apple debe cerrar estos exploits con cada nuevo iOS.

Por lo tanto, a lo que vamos: el jailbreak de iOS 7.1 por lo pronto es imposible. Sin duda con el tiempo encontrarán nuevos exploits, pero igual que hicieron el año pasado es muy probable que los guarden para iOS 8 y que no haya más jailbreak en iOS 7.

Es una pena para los que compren un nuevo dispositivo o para los que actualicen sin querer. También es una pena porque parece que iOS 7.1 funciona mucho mejor que las versiones anteriores de iOS 7 y su rendimiento va a hacer que merezca la pena actualizar.

Entonces ¿es posible hacer jailbreak a iOS 7.1? Por lo pronto no, en el futuroquizás, pero Apple lo está poniendo muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.