El último sencillo de U2 consigue recaudar 3 millones de dólares en iTunes Store para Product RED



El nuevo sencillo que la banda U2 había lanzado en iTunes Store, titulado “Invisible”, que era totalmente gratuito y que por cada descarga que consiguiera, Bank of America donaría un dólar para la asociación Product RED, fundada por el cantante Bono y que Apple ha apoyado en varias ocasiones. Tal y como adelantábamos, la compañía de la manzana ha aportado hoy cifras de este acto benéfico y hemos podido saber que gracias a la colaboración de Apple, U2, Bank of America y los usuarios de iTunes Store, se han recaudado 3 millones de dólares en apenas dos días. Bank of America esperaba donar, al menos, dos millones de dólares con esta iniciativa.

Esto significa que tres millones de usuarios en total descargaron la canción desde iTunes Store en algún momento desde que el movimiento benéfico fuera anunciado en la Super Bowl hasta ayer por la medianoche. Un éxito rotundo para la banda U2 que se traduce directamente en beneficios para la asociación Product RED, que intenta luchar contra enfermedades como el sida y la malaria.

Después de que se proyectara en la televisión nacional estadounidense el primer anuncio de U2 y Product RED, un total de un millón de usuarios descargaron la canción en apenas una hora. Esto demuestra que la inversión en los anuncios de la Super Bowl realmente merecen la pena, ya que aportan buenos resultados a las compañías anunciantes.

A partir de hoy, podrás encontrar la canción “Invisible”, primer single del nuevo álbum de U2, por 1,29 euros en iTunes Store. Todo el dinero recaudado en descargas irá destinado a la lucha contra el sida. Así que ya tienes una buena excusa para escuchar lo nuevo de esta archiconocida banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.