iOS 7.0.6 sigue dando problemas, ahora bloquea algunos iPhone 5s

La actualización iOS 7.0.6 que Apple lanzó para resolver algunos errores y mejorar la estabilidad de sistema no deja de dar problemas. A los que comentamos ayer, que podrían suponer que alguien controlara hasta nuestros movimientos en la pantalla, se suman ahora bloqueos en algunos iPhone 5s.

La versión iOs 7.0.6 llegaba la semana pasada para eliminar una vulnerabilidad que afectaba a la verificación de la conexión SSL. y que también estaba presente en MacOS X. Sin embargo, como comentamos ayer, el equipo de FireEye encontraba un nuevo exploit que afecta a usuarios con con u sin jailbreak con el que consiguieron “pasar por alto proceso de revisión de aplicaciones de Apple con eficacia”.

Es posible “infectarse” durante un procedimiento tan sencillo, fácil y común como es la instalación de una app que haya aprovechado este hueco, momento en el que los hackers pueden tener acceso completo al terminal e, incluso, hasta monitorizar nuestra actividad con él. Por si esto no fuera ya suficiente preocupación para quien tiene instalada esta versión, los usuarios de iPhone 5s se han encontrado con que algunos de estos dispositivos que habíandescargado el software vía OTA e instalado la nueva versión, directamente, no se encendían.


La primera solución que ha surtido efecto para algunos de ellos ha sido la típica del “hard reset”, o reinicio forzado pulsando el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo hasta que aparece el logotipo de Apple. Por otra parte, hay ya quien indica que ha tenido que restaurar el firmware iOS 7.0.6 a través de iTunes y quien ha tenido que recurrir a la vía del “modo recuperación”, la última opción que formatea el terminal e instala la última versión con la última copia de seguridad que tengamos guardada en el ordenador.

De este modo, el consejo general de los expertos, y los usuarios que lo están sufriendo, es no actualizar si aún no estás en iOS 7.0.6 para evitar todos estos problemas. No nos cabe la menor duda de que Apple trabaja a marchas forzadas para lanzar una versión de iOS 7.0.7 que, esperemos, solucione todo estos problemas de forma definitiva para unos usuarios que no dejan de manifestar su malestar ya que este incoveniente procede de un software oficial de Apple, una empresa que siempre ha llevado a gala la seguridad de sus sistemas.

Fuente: Foros de soporte de Apple


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.