El iWatch generaría 17.5 mil millones de dólares en su primer año



Últimamente estamos hablando mucho acerca de iWatch y eso solo puede significar una cosa: está cerca de ser una realidad. Pero, ¿qué potencial de éxito tiene el presunto nuevo gadget de Apple?, según una analista de Morgan Stanley, mucho. Katy Huberty ha hecho un análisis según el cuál estima que el iWatch le generaría a Apple unos 17.5 mil millones de dólares en su primer año a la venta.

Las estimaciones de Huberty dejan ver un gran potencial para el nuevo gadget de la compañía de Cupertino y parten de la base que el iWatch se venderá por unos 300 dólares, algo en lo que ya han coincidido muchos analistas. La estimación también parte de la base que el gadget no tendrá problemas de distribución, algo bastante común en lo que respecta a los gadgets iOS. De tener problemas con la demanda Huberty rebaja sus expectativas a una cifra entre los 10 mil millones y los 14 mil millones.

Las cifras siguen siendo igualmente altas, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una nueva categoría para la compañía. En contraste, el iPad en su primer año a la venta generó 12 mil millones de dólares en ingresos a Apple. No obstante, debemos tener en cuenta que cuando Apple presentó el iPad original a principios del 2010, la categoría “tablet” aún no se había comenzado a explotar y eran muchos los que no le veían mucha utilidad a este gadget. Por su parte, el segmento de los smartwatch ha cobrado mucha tracción a lo largo del 2013 y se espera que este año muchos fabricantes de renombre entren en la carrera siendo Google uno de los más nombrados.

En lo que respecta al iWatch en sí, podemos esperar que sea un accesorio a nuestro iPhone con una pantalla de 1.52 pulgadas y la capacidad de monitorear tanto nuestra actividad física como nuestro sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.