El iPhone 6 podría contar con una pantalla con Quantum Dot


Nuevo rumor que nos llega sobre los futuros componentes o tecnología que Apple incorporará en la siguiente generación de su teléfono, el iPhone 6. En este caso se habla que este modelo contaría con una pantalla que usaría latecnología Quantum Dot (QD). Tras muchos rumores que afirman que la pantalla de este dispositivo sería más grande que la actual y construida con zafiro para darle mayor durabilidad y resistencia, se une esta nueva información.

La tecnología Quantum Dot está ya presente en el en el tablet de Amazon Kindle Fire HDX, se dice que esta pantalla es mucho más potente que incluso la del tablet estrella de Apple, el iPad Air, cuenta con mejor resolución que la actual pantalla retina, mejora en el brillo, alto contraste de luz ambiental y muestra unos colores que se asemejan perfectamente a la realidad.

Si cuando la compañía de Cupertino lanzó el iPhone 4, su impresionante pantalla retina fue la envidia de la competencia, ahora ya se trata de una tecnología “anticuada”, ya que las distintas compañías de smartphones como Samsung y Sony ya usan pantallas con más resolución que los 326 píxeles por pulgada del iPhone. No deja de ser más que una especulación por el momento, ya que el hermetismo que rodea a la compañía impediría una filtración de este calibre, pero si atendemos a las cuatro recientes patentes que Apple ha realizado con el uso de la tecnología Quantum Dot, no iría muy desencaminada la noticia.

Si este rumor se hiciera realidad cuando Apple presentara en la Keynote el iPhone 6, la empresa Nanosys sería la gran beneficiada de la producción del iPhone 6, ya que esta compañía cuenta con más de 300 patentes en QD y como curiosidad cuenta actualmente con Samsung como uno de sus principales inversores en esta tecnología. Sólo nos queda esperar a otoño a que Apple desvele el nuevo dispositivo, eso sí, si no nos sorprende y lo anuncia antes de lo que nos tiene acostumbrados, lo que si es cierto seque hasta que este hecho se produzca nos llegarán multitud de rumores sobre sus posibles características y sobre todo sobre la pantalla, que seguro traerá cambios sustanciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.