Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs. iPhone 5s



Samsung ha presentado hoy en el Mobile World Congress su nuevo smartphone buque insignia para este año: elGalaxy S5, que también integra un sensor de huellas dactilares, parecido al del iPhone 5s, pero con una configuración distinta.

Actualmente, Samsung y Apple son los líderes internacionales en el mercado de smartphones, pero los surcoreanos le siguen llevando una ventaja considerable a los californianos. Vamos a ofreceros una comparativa de las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S5, frente al iPhone 5s.



Empezaremos hablando de pantallas. El iPhone 5s presenta una pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 píxeles y una densidad de píxeles de 326. El Samsung Galaxy S5 amplía su pantalla Super AMOLED a las 5,1 pulgadas, con una resolución en Alta Definición de 1080 x 1920 píxeles y 432 ppi.

En el apartado cámara, Samsung sigue dominando en megapíxeles. El Galaxy S5 presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles, con una toma de fotos bastante veloz. La cámara delantera es de 2 megapíxeles en Alta Definición. El iPhone 5s mantuvo, en su día, los 8 megapíxeles del iPhone 5 y la cámara frontal presenta una calidad de 1,2 megapíxeles, también de Alta Definición.

El procesador del iPhone 5s esconde un chip A7 de doble núcleo a 1,3 GHz, de fabricación propia de Apple, con una RAM de 1GB. El corazón del Galaxy S5 es más potente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y memoria RAM de 2 GB.

Por último, en el apartado batería, Samsung sigue dominando al introducir una capacidad de 2.800 mAh en el Galaxy S5. Además, los surcoreanos han presentado una nueva opción que nos permite poner el teléfono en ahorro máximo una vez que la batería llega al 10%. En estos momentos, la pantalla bajará su brillo, se pondrá en blanco y negro y solo podremos utilizar llamadas y mensajes. El iPhone 5s, por su parte, se tiene que conformar con una batería de 1.560 mAh.

En las próximas horas compararemos Touch ID con el escáner de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.