El Galaxy S5 y el iPhone 6 serían los primeros sin marcos de pantalla


El Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 de Apple son dos de los smartphones más esperados de este 2014. Durante meses hemos oído rumores sobre sus posibles especificaciones y su diseño. Una de las características que más han llamado la atención en los usuarios es la posible reducción de los marcos de pantalla en ambos dispositivos. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que estos dos terminales eliminarían completamente los marcos de pantalla en los nuevos modelos.

Apple y Samsung son dos de los rivales más fuertes actualmente en el mercado de dispositivos móviles. Durante años estos dos fabricantes han sido los protagonistas indiscutibles en el sector, incluso son también conocidos por sus continuas disputas en los tribunales en relación a la infracción de patentes. Disputas legales aparte, los dispositivos que ambas compañías lanzan cada año al mercado se convierten rápidamente en las estrellas del mercado y sin duda alguna estos modelos son los más esperados por los usuarios. Sin embargo, dada su rivalidad, la innovación en cada dispositivo es clave para marcar la diferencia por lo que ambos fabricantes se esfuerzan en dotar a sus smartphones y tablets de un diseño exclusivo y de las prestaciones más potentes.

Para este 2014 se espera que tanto Apple como Samsung marquen la diferencia en relación a un elemento en concreto: los marcos de la pantalla de los dispositivos. De entre todos los rumores que ya hemos escuchado sobre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 ya se ha apuntado a una posible reducción de los marcos de pantalla, sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que este cambio no supondrá solo una reducción sino una eliminación total de los mismos.

Según apuntan fuentes de la industria en The Korea Herald tanto el Samsung Galaxy S5 como el iPhone 6 eliminarán completamente los marcos de pantalla, siendo los dos primeros dispositivos que cuenten con esta particularidad. Concretamente, el primer dispositivo en el que veremos esta innovación será el Samsung Galaxy S5 puesto que su fecha de presentación está mucho más próxima, según los rumores, que la del iPhone 6 de Apple. Junto con este cambio también apuntan a otra serie de innovaciones.


Por un lado, sobre el Samsung Galaxy S5 también apuntan a que no solo eliminará los marcos, una innovación en la que la compañía surcoreana lleva trabajando desde el año 2012, sino también eliminará el botón de Inicio físico, característico en todos los anteriores modelos de la gama Galaxy S, e incluirá el ya rumoreado lector de huellas dactilares no en algún punto de la carcasa del terminal sino en la propia pantalla. Concretamente este escáner iría colocado en la parte inferior del dispositivo bien en la parte izquierda o bien en la parte derecha. De esta forma la compañía quiere mejorar el uso de este sensor de forma notable.



Por otro lado, el iPhone 6 de Apple también incluiría la eliminación total de los marcos de pantalla, como hemos comentado anteriormente, para dar una sensación de mayor amplitud en su pantalla. Desde el medio coreano también apuntan a la posibilidad de que Apple también eliminaría el botón físico de Inicio, como en el modelo de Samsung, pero de ser así ¿qué ocurriría con el sensor Touch ID actual? Pues desde la fuente apuntan a que Apple integraría esta función directamente en la pantalla del iPhone 6, subiendo un escalón más en la línea de la innovación.

Sin embargo, aunque el diario coreano apunta a fuentes de la industria, lo cierto es que no hay nada confirmado de forma oficial, dado que ambas compañías mantienen su política de no confirmar ni desmentir ninguno de los rumores que continuamente aparecen. En el caso del Samsung Galaxy S5 no nos queda mucho para saber realmente los detalles con los que contará puesto que se espera que la compañía lo presente de forma oficial el próximo 24 de febrero en Barcelona en su evento Unpacked 5. En el caso del iPhone 6 sí tendremos que esperar un poco máspuesto que habitualmente Apple suele presentar su nuevo modelo de smartphone entre los meses de septiembre y octubre. Por lo tanto no nos queda más remedio que esperar un poco más para saber cuáles serán las innovaciones que estos dos gigantes aporten a los dispositivos de este 2014.

Fuente: The Korea Herald y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.