Tim Cook asegura que el gobierno de EEUU no tiene acceso a los servidores de Apple


Uno de los temas que se abordaron en esa entrevista fue la privacidad de los clientes de la compañía, que ha estado en bocas de todos durante los últimos meses desde que Edward Snowden, ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA), revelara que las grandes compañías tecnológicas aportan información privada de sus clientes al gobierno de los Estados Unidos cuando éste lo solicita.

Apple, así como Google, Yahoo, Microsoft y otras, reconocieron que cada año tienen que enviar al gobierno información personal de sus clientes para ayudar en investigaciones. Posteriormente, salió a la luz que la administración Obama tenía acceso a cualquier iPhone gracias a un programa del que habrían desarrollado sin el consentimiento o conocimiento de Apple.

En su entrevista, Tim Cook admite que se lee una media de 800 e-mails al día de clientes preocupados por temas de privacidad como éste. “El gobierno no tiene acceso a los servidores de Apple, eso es totalmente falso”, defendía Cook en su entrevista con ABC.

“He hecho grandes esfuerzos para abrir los libros y ser totalmente transparente. No hay puerta de acceso trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores”, aseguraba Cook. En la entrevista no fue preguntado, en ningún momento, por el supuesto programa DROPOUTJEEP, el software utilizado por la NSA para acceder a los iPhones, por lo cual todavía no conocemos toda la verdad acerca de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.