Treinta años de innovación. Apple celebra el cumpleaños del Macintosh





Los treinta años que cumple el Macintosh son, en realidad, treinta años de innovación por parte de Apple. Desde aquel primer equipo hasta los actuales la evolución ha sido constante y las mejoras nos han permitido hacer más.

Apple celebra el nacimiento de su primer Mac con una portada en su web y una sección donde además de diversos datos podemos ver un nuevo vídeo, Treinta años de innovación. En él la compañía muestra el primer Macintosh y algunos testimonios sobre lo que el Mac ha supuesto en la actividad de cada una de esas personas.

Macintosh, el ordenador que lo cambió todo

Al acceder a la web vemos de forma detallada los testimonios de personas que empezaron a usar sus primeros Macintosh y como eso impacto en su trabajo. Pero no sólo esas curiosidades vamos a encontrar.


En la sección Your first Mac muestran cinco equipos que muchos usuarios eligieron como su primer Mac. Vemos como en 2006 el MacBook era el equipo que más usuarios eligieron como su primer Mac, mientras que en 2011 fue el MacBook Pro. Igualmente, también tenemos al Macintosh SE en 1987, Macintosh Plus de 1986 o Macintosh de 1984.


También, desde 1984 hasta 213, vemos los principales uso de los equipos de Apple. Estos datos están siendo facilitados por los usuarios que, dentro del apartado Teel us about your first Mac, seleccionar su primer Mac y los usos que le daban.

En definitiva, un repaso rápido pero interesante que nos permite ver donde estamos y desde donde venimos. Y lo mejor es que yo, ahora mismo, sólo puedo recordar aquella imagen de Tim Cook en 2012 que decía There´s a lot to look forward to, esto es sólo el principio. Algo que, en el propio texto de inicio Apple

Imagine what we can accomplish in the next 30 years

Sitio oficial | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario