Político de Estados Unidos jura su segundo termino sobre un iPad


No cabe duda de que las tablets han llegado para quedarse, más aún en el caso del iPad. Su papel en nuestras vidas se ha vuelto cada vez más relevante y a día de hoy es extraño encontrarse con alguien que no quiera ó no quiera tener una tablet. Con esto en mente la noticia de hoy es bastante curiosa. Y es que un político de Estados Unidos bajo el nombre de Edward Mangano, de Nassau County, ha jurado su segundo termino utilizando una app de la Biblia de un iPad.

El motivo para utilizar un iPad en una situación tan delicada es que aparentementeno había ninguna copia de la biblia en formato físico a mano. De este modo el juez optó por utilizar un iPad durante la jura. Este acto no ha tardado en suscitar controversia a lo largo y ancho de las redes sociales por quienes alegan que esta jura es inválida al no haberse hecho sobre una biblia en formato físico.

El acto se llevó a cabo en la secundaria donde Mangano se graduó en 1980 , en Nueva York. No está claro de quién era el iPad en cuestión pero cabe suponer que era del juez quien “ofició” la ceremonia. En cualquier caso creo que su jura es perfectamente válida aunque es bastante sorprendente que considerando que el acto fue anunciado con anticipación nadie tuviese una biblia física a mano de todos los presentes en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.