Flipagram, la app triunfadora de Año Nuevo


Si hay una app que ha creado afición estas navidades esa ha sido Flipagram, y lo cierto es que su irrupción tiene toda la lógica del mundo si analizamos las causas que la han llevado a estar en lo más alto de la App Store sobre todo durante la Nochevieja y Año Nuevo.

Resumen

A las personas en general les gusta crear propósitos para los años que empiezan, pero también hacer un repaso y recordar los mejores momentos del año que se acaba, y ahí es precisamente donde Flipagram tiene su fuerte. Crear videos cortos con fotografías es cosa de tres o cuatro toques en la pantalla, especialmente si somos usuarios habituales de Instagram y nos gusta compartir fotos y videos en la red social ahora propiedad de Facebook.

La creación de los videos se alarga un poco si nos tomamos nuestro tiempo seleccionando fotos y música, pero el proceso es realmente rápido y la elección de la música muy intuitiva, pudiendo ser seleccionada cualquier canción denuestra biblioteca musical siempre y cuando la tengamos en el dispositivo. Si la canción la tenemos en la nube (iTunes Cloud) primero nos veremos obligados a descargarla para poder trabajar con ella, ya que no permite hacer streaming y renderizarla desde la nube, una característica que sería interesante para futuras versiones.

Los videos se pueden exportar al carrete del iPhone y a diversas plataformas como YouTube, Instagram o Facebook. De hecho, la app claramente está orientada a Instagram por el formato y por la duración de sus videos, si bien es cierto que podemos sacarle partido también si queremos utilizarla para alguna otra plataforma.

A coste cero

Obviamente Flipagram no es la única app que permite crear este tipo de videos, pero si es la más sencilla de usar y la que cuenta con un mejor aspecto. Si a eso le sumamos que pasó a ser gratuita (antes era una app de pago) lógicamente las descargas se multiplicaron de forma exponencial y la app llegó al Top de apps gratis sin mayores problemas, situándose en cabeza durante bastantes tramos del último día de 2013 y el primero de 2014.

Poco a poco se irá apagando ya que la gente tenderá a crear menos videos y la app perderá parte de su utilidad, pero creo que es una aplicación indispensable para tener el iPhone cuando nos cuesta cero euros. Puede sacarnos de un apuro para hacer un video rápido de felicitación o de simples recuerdos de algún evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.