Los usuarios de iPhones son más listos que los de otros terminales


El fabricante de libros inglés Ladbrokes ha desarrollado un interesante test paramedir la inteligencia y agilidad mental de las personas en función del smartphone que utilizan. El test fue llevado a cabo online y se enfocaba en las habilidades de resolver problemas, reconocer patrones y creackear códigos.

El test en cuestión consistía de 7 pruebas, todas tipo test y el participante debía responder correctamente antes de avanzar a la siguiente pregunta. Una pregunta era, por ejemplo; “¿Cuántos nueves hay entre el 1 y el 100? a)19 b)20 c) 9 d) 1 e)14.” Luego cada usuario debía ingresar el fabricante de su smartphone antes de culminar el test y el cronómetro en la parte superior derecha monitoreaba la velocidad a la que respondían a las preguntas.

Resulta que según el test, los usuarios de iPhones eran los que más rápido respondían de forma correcta a las preguntas. En concreto estos tardaron 94 segundos en responder, Google le siguió con 99 segundos, Samsung con 103, HTC con 105, Nokia con 109 y los usuarios que más tardaron en contestar fueron los de BlackBerry con 118 segundos.

Obviamente resulta imposible tomar este test al pie de la letra. No sabemos, por ejemplo, si influye la velocidad del smartphone en pasar de una pregunta a la siguiente. De influir la velocidad entonces es más comprensible que los usuarios de iPhone figuren como los más rápidos no por ser particularmente más listossino por tener un terminal que opera más rápido, sobre todo en el caso de los usuarios de un iPhone 5 y un iPhone 5s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.