¿Tu Touch ID no funciona bien? Prueba esta solución


Muchos usuarios del nuevo iPhone 5S reportan que el sensor Touch ID de su dispositivo no funciona del todo bien, hay veces que no logra leer correctamente la huella dactilar para desbloquear el dispositivo y puede llegar a desesperar. El sistema almacena en el chip A7 las huellas encriptadas de los dedos que nosotros queramos y que previamente hemos escaneado en varios pasos a petición por el dispositivo.

Touch ID detecta una huella en él y entonces desencadena un proceso para comprobar si la imagen escaneada corresponde o no a una imagen de huella digital previamente almacenada, entonces desbloqueará el dispositivo si el la misma. Pero si se falla 3 veces con el reconocimiento de la huella el sistema pide que introduzcamos el código de seguridad para desbloquear el teléfono. Un procedimiento con Touch ID que en principio sería instantáneo se convierte en frustrantente tras el fallo. Pero el problema no radica en el sensor, sino en la forma de introducir una huella para su almacenamiento, a continuación os explicamos como realizarlo bien.

Durante el proceso de registro de la huella, hay que asegurarse de mover el dedo alrededor del anillo lo suficiente para que toda la superficie se escanea en la primera etapa y luego cada borde del dedo se escanea en la segunda fase. Cuando el usuario configura Touch ID, está con el dispositivo al frente, pero cuando el usuario lo está utilizando para el desbloqueo o una compra el dedo puede ponerse sobre el sensor desde otro ángulo. Hay que asegurarse que cualquier líquido o sudor no este presente en el dedo para interferir con el procedimiento. Si hemos seguido bien los pasos no deberíamos tener ningún problema.

Existe otra teoría, escanear varias veces el mismo dedo desde distintos ángulos, entonces Touch ID lo reconocerá como lo pongamos sobre el, da igual el ángulo o el sentido, siempre nos desbloqueará el dispositivo. Pero se desconoce si este procedimiento puede generar algún conflicto de lectura. Para asegurarse de que el sensor lea bien nuestra huella digital el consejo sería borrar todas las huellas almacenadas y repetir el registro siguiendo los pasos de en la primera parte mover el dedo sobre la superficie para que se almacene totalmente y en el segundo paso el borde por completo. Quizá Apple debería cambiar el tutorial de escaneado y hacerlo más intuitivo para enseñarnos mejor como escasear nuestra huella y no solo sea poner y levantar el dedo sobre el sensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario