WhatsApp para iOS soluciona los problemas de la última actualización

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece haber solucionado los problemas de su última actualización para iOS, que afectaba principalmente a las versiones 4 y 5 de este sistema operativo. El equipo de WhatsApp ha lanzado la versión 2.11.7 donde aseguran haber solucionado el problema que impedía abrir los chats a los usuarios de estas versiones. Algunos usuarios con versiones de iOS superiores instaladas, como el caso de iOS 6, también habían experimentado problemas con la aplicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más ha tardado en lanzar su actualización para iOS 7, la nueva y rediseñada versión de SO móvil de Apple. Hace algunos días finalmente esta esperada actualización llegó a los dispositivos iOS, adaptándose a este nuevo diseño e introduciendo algunas mejoras. Tras esta importante actualización, el equipo de WhatsApp lanzó otra, con el número de versión 2.11.6, para solucionar los denominados bugs o errores que normalmente pueden aparecer al utilizar una nueva versión de cualquier aplicación. Sin embargo, algunos usuarios detectaron que más que solucionarlos esta actualización empeoraba su uso. Concretamente, usuarios con versiones de iOS 4 y 5, incluso con la versión anterior a iOS 7, experimentaron una serie de problemas que impedían el correcto uso de la aplicación.


El principal problema de esta actualización era que los usuarios no podían abrir los chats que habían creado antes de actualizar la aplicación incluso en algunos casos no podían ni siquiera abrir chats nuevos para comunicarse con sus contactos. En este último caso, la aplicación se cerraba automáticamente sin poder llegar a utilizarla. Según los usuarios, estos problemas se producían sobre todo en los iPhone 3Gs, 4 y 4S, mientras que en los iPhone más actuales, 5, 5c y 5c, los usuarios no había detectado un mal funcionamiento de WhatsApp.

Aunque en esta aplicación de mensajería las actualizaciones no suelen ser muy frecuentes, ya que entre versión y versión suele pasar bastante tiempo, lo cierto es que el equipo de WhatsApp se ha apresurado a corregir estos bugs para que los usuarios puedan utilizar la app sin ningún problema. Según recoge la alerta de actualización que aparece en los dispositivos iOS, la nueva versión 2.11.7 corrige estos errores detectados por los usuarios y hace que la app vuelva a funcionar correctamente para los usuarios de la versión iOS 4. Falta por comprobar si los usuarios de iOS 5 o iOS 6 también ya pueden utilizar correctamente WhatsApp al actualizar la app a esta nueva versión.

Para poder actualizar la aplicación, los usuarios tan solo tiene que abrir la App Store desde sus dispositivos y buscar WhatsApp en la pestaña de actualizaciones para poder descargarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.