Todas las apps deberán estar adaptadas a iOS 7 desde el 1 de febrero

Apple sigue empeñada en unificar el aspecto y reducir la fragmentación de su plataforma y ahora ha puesto una fecha límite para que todas las aplicaciones del app store sean, obligatoriamente, compatibles con iOS 7: el 1 de febrero.

Cómo indican nuestros compañeros del blog experto en software del Grupo AdslZone, SoftZona, Apple no quiere que los desarrolladores se duerman en los laureles y busca unificar toda la experiencia de iOS 7 de una vez. De este modo, todas las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de las aplicaciones que se presenten al App Store deben estar optimizadas para iOS 7.

Así lo anuncian en el portal de desarrolladores pero esto no quiere decir que las que no estén preparadas para iOS 7 se vayan a eliminar del App Store. Lo que quiere Apple es que a partir d1 de febrero de 2014 sea obligatorio que cualquier aplicaciones o actualización contemple la compatibilidad con su nueva iteración de iOS de forma obligatoria.


Está claro que el esfuerzo que ha puesto Apple en el mayor rediseño de la historia de iOS no quiere que se vea empañado ya que si sólo un puñado de aplicaciones se suben al carro de la nueva estética, el impacto de esta nueva imagen queda diluido. Además, desde Cupertino sabemos que gustan de experiencias unificadas de usuario, y critican abiertamente a Android por su fragmentación y la dispersión de interfaces que hay en el software de Google.

Además, Apple también está haciendo especial incapié en que los desarrolladores utilicen las última versión de Xcode 5, que incluye el soporte para el A7 de 64 bits, tecnología que, sin duda, veremos que llegará a los tablets de la compañía el año que viene y para la que quieren que haya ya una buena cantidad de aplicaciones que la aprovechen para tomar ventaja al resto de competidores – que como indicaba Qualcomm, han entrado en “pánico” por tener sus productos de 64bits tras el lanzamiento del iPhone 5s -.

Fuente: Portal de desarrolladores de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.