Tim Cook ganó 4.3 millones de dólares este año


Tim Cook ha tenido un buen año este 2013 recaudando nada menos que 4.3 millones de dólares (Unos 3 millones de euros) en este último año fiscal. Los ingresos de Cook fueron publicados por la compañía para los inversionistas y muestran un leve incremento de 100 mil dólares respecto a lo que ingresó en el 2012. Los ingresos de Cook puede desglosarse en 1.4 millones en concepto de salario, 2.8 millones en concepto de bonos, 52 mil dólares enfocados a su fondo de jubilación y el resto se ha diversificado entre su seguro de vida y dinero vacacional.

En cualquier caso es más que probable que esta cantidad no signifique mucho para Cook ya que el CEO de Apple también tiene un millón de acciones de la compañía valoradas actualmente en 560 millones de dólares (370 millones de euros) . Cook recibió estas acciones cuando tomó cargo de Apple en el 2011 y tiene derecho a cobrar la mitad en el 2016 y el resto en el 2021 una vez que termine el mandato que le ha designado la junta directiva de la compañía.

Volviendo al tema del salario de Cook, la verdad es que tampoco es tan grande como uno podría esperarse en la compañía más valiosa del mundo. La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, recibió 1 millón de dólares como salario el año pasado y un bonus de 1.1 millones de dólares, nada mal considerando que la compañía no vale ni una décima de lo que vale Apple. Curiosamente el CEO con el salario más bajo de Apple fue el mismísimo Steve Jobs, el co-fundador de Apple se designó un salario de 1 dólar al año cuando volvió a la compañía tras su “exilio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.