iOS fue más popular que Android para las compras navideñas


¿Hacer compras navideñas desde un dispositivo iOS o Android? En Estados Unidos hay claro vencedor: iOS, según un estudio realizado por IBM. Cada año se incrementa el número de compras online (Amazon ha llegado a sumar más de 400 pedidos por segundo en todo el mundo antes de las Navidades) y los usuarios tienden, cada vez más, a realizar compras desde sus smartphones y tablets. Ya sabemos que Apple domina en Estados Unidos como principal fabricante, pero Android sigue estando disponible en un mayor número de dispositivos.

Aún así, iOS fue el sistema operativo desde el que más compras se generaron en Estados Unidos antes de las Navidades. Según este estudio, el 23% de las compras totales que se realizaron a través de Internet antes de las Navidades, fueron procesadas a través de un dispositivo de Apple. Android se queda muy atrás, con el 4,6% del tráfico web. Otro dato curioso que arroja este estudio es que los usuarios de iOS gastaran más dinero que los de Android.

Las cifras obtenidas son interesantes: los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPadgastaron una media de 93,94 dólares por pedido navideño, frente a los 48,10 dólares de media que gastaron los usuarios del sistema operativo Android.

Eso sí, los tablets ganaron a los smartphones en navegación de compras navideñas al sumar el 19,4% del tráfico frente al 9,4% que obtuvieron los smartphones.

Cada vez es más fácil realizar compras a través de nuestros smartphones y tablets gracias a aplicaciones como las de Amazon, que nos ponen un universo de productos en la palma de nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.