¿Estará Apple a la altura en este 2014?

Cada año que va pasando el escenario se llena con más personajes que reclaman papeles principales. Ya nadie quiere ser el secundario en la representación teatral que supone el sector de la tecnología móvil. Además, con la apertura a diferentes mercados, los consumidores se multiplican, y por lo tanto hay que llegar a más sitios. Todo esto lo tiene muy en cuenta Apple de cara a sus planes en 2014.

Muchos creen que Apple ha perdido parte de su brillo, y que durante este 2013 eso se ha visto evidenciado de una forma muy clara. Además, en términos financieros hay quienes piensan que las acciones de la compañía de la manzana han sido muy poco estables, y que eso no es más que la muestra de que las cosas no están saliendo como se esperaba. Aunque lo cierto es que finalmente, en ese aspecto, la compañía finalmente ha retomado la senda alcista y sus accionistas pueden estar contentos.

Pero no solo eso. De cara a 2014 tienen en el mercado, a falta de lo que pueda llegar y anunciarse, unos productos que han rendido muy bien. Las dos tablets, tanto el iPad Air, como el Mini Retina, así como el iPhone 5s han conseguido unos ritmos de venta muy estables en un mercado altamente competitivo, y eso es digno de admirar, y, sobre todo, el ejemplo que trabajando en esa línea los resultados pueden seguir llegando.


Apple y su brillo

Con todas estas cuestiones bien atadas, el 2014 se presenta diferente, aunque hay quien sigue reprochando el conservadurismo que se ha instalado en la compañía tras la muerte de Steve Jobs. Las cosas salen bien, se sigue trabajando con una manera diga de admiración, pero la realidad es que se ha perdido parte de la espectacularidad y brillo que campaba cuando Jobs vivía. ¿Mejor, peor? Al final lo importante es que la empresa funcione, aunque cada uno tenga sus gustos.

Así pues, ¿qué nos podemos esperar de Apple durante 2014? En principio una de las cosas que más ha llamado la atención fue la presentación del coprocesador movimiento M7, un chip que funciona con todos los sensores de movimiento. Pero también ha habido movimiento corporativos bastante destacados, como la contratación de Angela Ahrendts, ex directora general de Burberry, y Paul Deneve , ex director general de Yves Saint Laurent.

También habrá que estar atento si finalmente el iWatch se convierte en una realidad. Aunque desde hace mucho tiempo, el analista de Creative Strategies y reconocido experto en Apple, no cree que debido al poco interés que se está mostrando en este segmento, deba ser algo que les preocupe.

Otra de las cuestiones, y relacionadas con los dispositivos, tiene que ver con sus diseños y el tamaño de sus pantallas, que todo apunta a que progresivamente empiecen a ser mayores. Así, parece que Apple tendrá un duro 2014 por delante y no estancarse será el primer objetivo.

Fuente: Mashable y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.