i-Flashdrive permite transferir archivos entre iOS y Android

Un nuevo accesorio llega al mercado para solucionar uno de los principales problemas al cambiar de smartphone. Normalmente, si queremos transferir archivos de un smartphone iOS a uno Android, o viceversa, es necesario pasar antes por un PC para poder conseguirlo. Sin embargo, el nuevo i-Flashdrive permite hacer esta transferencia de archivos directamente entre dispositivos. Simplemente con conectar la parte correspondiente al terminal Android y al terminal iOS, los usuarios podrán disfrutar de todos los archivos de forma muy rápida y sin necesidad de tener a mano los cables pertinentes. Este accesorio está disponible en el mercado entre los 170 y los 330 dólares dependiendo de la capacidad.

A la hora de decantarnos por un sistema operativo móvil pensamos en las diferentes opciones de compatibilidad que ofrecen con otros dispositivos que ya tenemos. El concepto de sistema de código abierto de Android ha hecho que muchos usuarios se decanten por él, además de ser el sistema elegido por la mayoría de los fabricantes para sus dispositivos móviles, aunque para algunos usuarios iOS también tiene sus puntos positivos. Aunque esta lucha por un sistema u otro continuará sin duda lo cierto es que un nuevo dispositivo pretende poner paz entre estos dos sistemas, al menos en lo referente a la transferencia de archivos. Hasta el momento, pasar archivos de un dispositivo iOS a uno Android dependía de un ordenador y de los cables que ofrecen los fabricantes con los terminales, un proceso que en muchas ocasiones hacía desistir a los usuarios.

Para solucionar este problema la compañía PhotoFast tiene la solución. Se trata del i-Flashdrive, un accesorio que permitirá a los usuarios transferir archivos de un dispositivo iOS a uno Android y viceversa de una forma rápida, simplemente conectando los dos dispositivos a este accesorio, sin ordenadores ni cables de por medio. El i-Flashdrive cuenta en un lado con una entrada micro USB, compatible con la mayoría de los dispositivos Android y, en el otro lado, una entrada con el conector de 30 pines propio de los iPhone, iPad e iPod. La única pega es que no está adaptado para el nuevo conector Lightning, presente desde el iPhone 5, pero tampoco hay mayor probleba porque la compañía también ofrece un adaptador.


Junto con el conector micro USB, el i-Flashdrive también incluye un adaptador para entrada USB normal, para que se pueda conectar también fácilmente el dispositivo a un ordenador. El i-Flashdrive está disponible en la web de la compañía y dependiendo de su capacidad podremos adquirirlo por distintos precios. El i-Flashdrive de 16 GB tiene un precio de 170 dólares, el de 32 GB está disponible por 230 dólares y el de mayor capacidad, 64 GB, tiene un precio de 330 dólares.

Además de este nuevo adaptador pensado para dispositivos iOS y Android, esta compañía también tiene disponible en el mercado adaptadores que permiten transferir datos de la misma manera entre un PC o Mac a un iPhone, iPad o iPod sin tener que tener a mano un cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario