Cómo hacer funcionar correctamente el Touch ID del iPhone 5s

Algunos usuarios reportan que el reconocimiento de identidad de sus iPhone 5s a través del sensor biométrico no responde correctamente. Es decir, que en ocasiones no reconoce la huella como debería hacerlo, dando lugar así a errores en el desbloqueo o en la confirmación de la identidad para llevar a cabo compras y descargas en la tienda de aplicaciones -AppStore-. Si esto te está ocurriendo a ti, probablemente se deba a un error propio en la configuración. Por ello, os explicamos qué hacer para que funcione correctamente.

El sensor biométrico del iPhone 5s, que recibe el nombre Touch ID, hace su trabajo en milésimas de segundo. Este consiste, de manera simplificada, en tomar una copia de lo que hacemos reposar sobre él y compararlo con las tomas recogidas en la configuración para tratar de encontrar similitudes o descartarla. Esto quiere decir, que si la primera vez configuramos mal este sensor, las siguientes veces que tratemos de emplearlo nos encontraremos con frecuentes errores. Por otra parte, si lo hemos configurado bien, pero por el contrario estamos tratando de utilizarlo con el dedo mojado o algo similar, volveremos a encontrarnos con errores.

Así es como sí debe configurarse el Touch ID del iPhone 5s

En primer lugar, el configurador del Touch ID nos pedirá que reposemos la parte central de la yema del dedo sobre el botón de inicio. En esta primera fase tendremos que, colocar el dedo de manera natural, es decir, tal y como lo utilizaremos para desbloquear el dispositivo. Si por el contrario, configuramos el Touch ID de manera que no vayamos a utilizarlo, le ofreceremos a nuestro iPhone una imagen muy certera de la huella dactilar, pero después no podrá utilizarla porque pondremos el dedo, por ejemplo, con un mayor grado de inclinación.

En segundo lugar, tendremos que configurarlo con el dedo completamente seco y habiendo limpiado antes el botón de inicio. Este botón está fabricado con un protector de zafiro no oleófugo, lo cual quiere decir que la “grasa” se queda ahí pegada y puede dar lugar a errores si no lo limpiamos la primera vez que vayamos a configurarlo.

Por último, si te sobran huellas, podrás duplicar la que más utilices. Aunque esto en otras partes lo desaconsejan, nosotros mismos lo hemos probado y ayuda a que el sensor Touch ID reconozca la huella más rápidamente.

Fuente: iMore y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.