El iWatch podría cargarse de forma inalámbrica


Los rumores en torno al iWatch no son nada nuevo y llevan más de un año dando vueltas. El último de ellos nos llega de un portal tecnológico chino bajo el nombre de C Technologies. Dicho portal cosechó una buena reputación este año cuando filtró los diseños del iPad mini Retina y el iPad Air con lo que podemos tomar sus declaraciones con un poco menos de escepticismo.

En concreto, el portal asegura que Apple está trabajando en un iWatch con la capacidad de cargarse inalámbricamente, pudiendo comenzar su carga estando a una distancia de hasta un metro del cargador. Las declaraciones son interesantes pero también es cierto que contradicen las declaraciones de Phil Schiller, director de marketing de la compañía, que aseguró previamente que Apple no estaba interesada en la carga inalámbrica.

En cualquier caso, los fans de Apple saben que deben tomar las declaraciones oficiales con mucha desconfianza. Steve Jobs dijo en un principio que menos de 10 pulgadas en un iPad le parecía inútil de cara al usuario y declaró a las tablets de 7 pulgadas “muertas” antes de que comenzaran a despegar. También dijo que su compañía nunca haría ni un smartphone, ni una tablet ni un iPod capaz de reproducir vídeos y aquí estamos con todas esas cosas.

Otro rumor que circula en torno al iWatch es que llegará en dos tamaños de pantalla, uno de 1.4 pulgadas y otro de 1.7 pulgadas atendiendo a los sexos femenino y masculino respectivamente. C Technologies también aseguró algo aún más preocupante y es que el iWatch contemplaría una batería de 105 mAh. De ser el caso tendríamos problemas con la autonomía. El Galaxy Gear, por su parte, es criticado por su baja autonomía y el dispositivo integra una batería de más de 300 mAh. Habrá que ver cual de estas declaraciones es cierta cuando el iWatch debute en el mercado presumiblemente en el otoño del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.