Se incendia un iPad Air en una tienda Vodafone de Australia


Una tienda de Vodafone en Canberra, Australia, tuvo que ser evacuada después de que un modelo del nuevo iPad Air de Apple se incendiara y precisara la intervención del cuerpo de bomberos locales, como reporta news.com.au. Otro caso de un problema de incendio de un dispositivo de la compañía de Cupertino que seguro dará la vuelta al mundo y habría que ver si algún otro suceso similar con este modelo se repitiese.

Este es el relato extraído de la agencia de noticias australiana:
“Una explosión de llamas” apareció en el puerto de carga de un modelo de demostración iPad, confirmó un portavoz de la tienda Vodafone. El cuerpo de bomberos fue llamado después de que la tienda se llenara de humo y las continuas chispas que aparecieron desde el puerto de carga del iPad.
El accidente fue muy aparatoso pero nadie resultó herido. A lo largo de estos años se han registrado varios incidentes similares con dispositivos iPhone o iPad, pero todos ellos estaban relacionados con usar copias de cargadores ó algunos no oficiales de Apple. La compañía ya saco un programa de intercambio de estos cargadores. Pero en este suceso algo cambia, es raro que en una tienda oficial de Vodafone se use un cargador que no sea original o de otra marca que no se Apple, además estos stands de demostración de dispositivos suelen ser proporcionados por la compañía, por lo tanto es un caso extraño y digno de estudio. Debido a ello también se ha informado por parte de la tienda Vodafone que Apple envió a un representante al lugar a recoger el iPad para la posterior investigación.

Apple debería investigar detalladamente cual ha podido ser la causa de este incidente, si es decido a un calentamiento excesivo del puerto lightning de alimentación ó otro problema de hardware asociado a un defecto de este dispositivo y si este problema pudiese afectar al resto de iPad Air que ya están en las manos de sus nuevos compradores. Se trata de un tema serio, que más vale que fuese un caso aislado, porque si no podría hacer que muchas personas se resistieran a comprar este dispositivo por precaución. Si alguno de nuestros lectores posee un iPad Air podría comentar si este modelo se calienta excesivamente al cargarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.