Tutorial: Cómo controlar nuestro consumo de datos mensual con FaceTime y otras aplicaciones



iOS 7 está lleno de novedades y conforme más lo utilizamos en nuestro día a día nos vamos encontrando con mejoras que antes se nos habían pasado por alto. Apple quiere dar más control a los usuarios acerca de su consumo de datos, algo importante sobre todo entre aquellos que cuenten con un plan limitado de datos cada mes. Imagina que utilizas FaceTime a menudo y quieres saber cuántos MB estás consumiendo para no pasarte del límite que tengas contratado con tu operadora telefónica.

iOS 7 nos muestra los MB consumidos en cada videollamada realizadas a través de FaceTime, además de indicarnos el tiempo que ha durado la conversación. Los pasos que tienes que seguir para controlar el consumo de datos son muy sencillos:
  1. Una vez que hayas terminado tu videollamada FaceTime, dirígete a la aplicación nativa de teléfono y pulsa en la pestaña “Recientes”.
  2. Pulsa en el icono que aparece al lado del nombre del contacto con el que has hablado a través de FaceTime (icono con el símbolo de información).
  3. Ahí podrás ver el tiempo que ha durado tu conversación y los MB consumidos en total.
Para controlar tu gasto de datos total cada mes, algo ya presente en anteriores versiones de iOS, puedes seguir los siguientes pasos:
  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone- Operadora/Celular.
  2. Dentro de este apartado podrás ver el uso actual de datos consumido. Para comenzar desde cero cada mes, dirígete hacia abajo del todo y pulsa sobre la opción que te permite reiniciar todos los datos.
De esta manera podremos tener un mayor control de los datos que consumimos cada mes en nuestro teléfono. Dos trucos de bastante utilidad para aquellos que más utilicen aplicaciones como FaceTime, Spotify o YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.